Punto de Mira

Artículo publicado

21/01/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

JULIO GAYOSO CONTEMPLADO COMO VÍCTIMA DE SU PROPIO ABOGADO

Si los abogados del bufete madrileño Pradas&Pradas, encabezado por Ricardo Pradas Montilla, no hubiesen recurrido ante el Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, de la que debían haber quedado satisfechos, Julio Fernández Gayoso no estaría hoy en la prisión de A Lama. Porque los magistrados del máximo órgano judicial fueron claros cuando emitieron … Continuar leyendo "JULIO GAYOSO CONTEMPLADO COMO VÍCTIMA DE SU PROPIO ABOGADO"

JULIO GAYOSO CONTEMPLADO COMO VÍCTIMA DE SU PROPIO ABOGADO

Si los abogados del bufete madrileño Pradas&Pradas, encabezado por Ricardo Pradas Montilla, no hubiesen recurrido ante el Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, de la que debían haber quedado satisfechos, Julio Fernández Gayoso no estaría hoy en la prisión de A Lama.

Porque los magistrados del máximo órgano judicial fueron claros cuando emitieron definitiva sentencia: llamaron de todo a los condenados por estafa y apropiación indebida y además lamentaron no poder incrementar la pena impuesta de dos años de cárcel al no haberlo solicitado ni la fiscalía ni el From.

Añadiendo:

“Si se pondera que los acusados ya tenían garantizada su jubilación o retiro laboral por contratos precedentes, se está ante un supuesto en que la gravedad de la ilicitud del hecho se incrementa por el contexto social y económico en que se produce, ya que los hechos se perpetraron en 2010, dos años después del inicio de la crisis económica”

Es decir, el fallo del Supremo resultó todo un tirón de orejas para los jueces de la Audiencia Nacional. A pesar de lo cual y sin tener esto en cuenta, tras recibir la sentencia los abogados de Gayoso y compañía volvieron a meter la pata tratando de evitar por medio de todo tipo de subterfugios la devolución de las obscenas cantidades ilegalmente percibidas por José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Nelson Rodríguez, los tres personajes que fueron muy mediocres colaboradores de Don Julio en la antigua Caixanova.

——————-

O sea que, pilotados por el abogado Ricardo Pradas, tras el varapalo del Supremo decidieron cachondearse de la Audiencia que les había impuesto una pena leve. Consecuencia: tremendo y lógico cabreo del juez Alfonso Guevara y derechitos a la cárcel sin previo aviso, por sorpresa, el letrado incluido en la remesa. Eso sí, como corresponde en estos casos, a módulos de los llamados de ´respeto´.

——————-

Los tres ´coroneles´ del Mandarín, una especie de ´Dionis´sin necesidad de furgón, eran los beneficiarios; pero el muñidor ´legal´de la operación de saqueo fue Ricardo Pradas Mantilla, que habrá cobrado la correspondiente elevadísima minuta. Unicamente Gayoso no se llevó un euro; pero aprobó y añadió su imprescindible firma al latrocinio.

En todo caso, ya lo expresamos con anterioridad: aquí lamentamos profundamente que Julio Fernández Gayoso, por su trayectoria y por su figura, aun siendo culpable, también teniendo en cuenta sus muchos y graves pecados, comenzando por el de la soberbia, haya terminado de esta manera.

Y el abogado un incapaz aparte de sinverguenza. Por lo que se puede decir que Julio Gayoso fue en este caso víctima de un profesional en extremo incompetente. El cual, a su vez, se convirtió en víctima de sí mismo.

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page