En portada

LA ETNIA DE LOS RUEDA-VALENZUELA-GARRIDO

LA ETNIA DE LOS RUEDA-VALENZUELA-GARRIDO

Se les distingue por el característico gesto. Son Alfonso Rueda Valenzuela, Irene Garrido Valenzuela, Fernando Garrido Valenzuela y Javier Garrido Valenzuela. Y falta en el montaje fotográfico el joven cachorro José Manuel Valenzuela Limiñana, que acaba de aparecer en escena con un papel de medio protagonista en las tramposas – según unos comentan y otros afirman – últimas elecciones de la CEP. En cuanto a la dama, Irene Garrido fue nombrada en Agosto 2014 presidenta del ICO, Instituto de Crédito Oficial, un cargo muy útil si se le sabe sacar partido para ciertos movimientos.

Sin ningún tipo de disimulos han hecho del Partido Popular su comedero familiar. Ellos siempre se han alimentado de la política y de las políticas del PP que han mamado desde la infancia y algunos son piezas o fichas que maneja el presidente de la Xunta en su tan continuada como insistente estrategia que tiene como objetivo perjudicar lo máximo posible a Vigo

El vicepresidente del ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, actúa como capataz y a sus primos los Garrido Valenzuela se les puede considerar operarios políticos especializados en demoliciones que afecten a la clase empresarial viguesa.

Mediante Javier Garrido Valenzuela y debido que no se presentó ningún otro candidato, el presidente Alberto Núñez Feijoo se hizo con el control del CFV, que fue bastión de los empresarios durante años, siempre luchando en defensa de los continuamente amenazados intereses legítimos de la ciudad, los cuales lo son también del sur de Galicia.

Ahora los de la Xunta, a base de maquinaciones, presiones, mediante amenazas y por un estrecho margen tras una votación plagada de irregularidades de todo tipo, incluidas dudosas delegaciones de voto, ha logrado colocar a un desconocido buscón o trepa al frente de la CEP. Y lo han hecho contando con el apoyo de Javier Garrido, que por su cuenta actuó en contra del criterio de la mayoría de los socios de la entidad que preside, a los que se supone debería representar.

Sin olvidar la condiciónde Irene Garrido Valenzuela de presidenta del ICO, una buena baza en caso de que, efectivamente, se hubieran producido presiones y amenazas.

Pero la jugada les va a salir mal. Es más que probable que el asunto pronto traiga serias consecuencias, pues los verdaderos empresarios comienzan a reaccionar. Asime, la asociación de los industriales metalúrgicos, ya se ha dado de baja del CFV. Y en estos momentos desde otras asociaciones empresariales se reclama la dimisión de la nueva junta directiva de la CEP y la celebración de nuevas elecciones. O eso o recurrirán a la vía judicial.

(El cuarto que aparece arriba es Fernando Garrido Valenzuela, que fue conselleiro de Agricultura entre 1984-986, diputado en varias legislaturas y que ahora, como retiro bien remunerado por no hacer nada, ocupa el cargo de presidente del Patronato das Illas Atlánticas, otro buen chupe)

Para mejor conocer a esta etnia originaria de los altos de la provincia de Pontevedra y que se ha sumado al asalto de Vigo por parte de la Xunta, ver artículos relacionados publicados anteriormente:

LOS GARRIDO VALENZUELA PARIENTES DE ALFONSO RUEDA (19/10/14)


Y también, publicado al 14/02/15:
LA XUNTA AL ASALTO DE LAS INSTITUCIONES EMPRESARIALES VIGUESAS

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page