En portada

Artículo publicado

11/03/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

LA SINGULAR HISTORIA DE BEGANO:
AL FINAL INESPERADOS SUSTANCIOSOS PELOTAZOS EN VIGO

En el año 2012 la por entonces recién recién creada Coca-Cola Iberian Partners, promovida por la familia Caurella, propietaria de la catalana Cobega, decidió absorber, mediante una fortísima inversión, a todas las demás plantas embotelladoras de la bebida americana en España, entre ellas a Begano, radicada en A Coruña. Casi el cincuenta por ciento del capital era vigués, poco más del veinte por ciento de la ciudad herculina y el restante treinta por ciento de otros puntos de la península.

LA SINGULAR HISTORIA DE BEGANO: | AL FINAL INESPERADOS SUSTANCIOSOS PELOTAZOS EN VIGO

Sin llegar, ni de muy lejos, a lo que cobran los futbolistas de élite, las cifras que ingresaron los accionistas vigueses de Begano por la venta de sus participaciones en la embotelladora de Coca Cola en Galicia digamos que estuvieron en torno a lo que perciben por sus fichas jugadores de futbol de un nivel medio tirando un poquito para arriba, esos que en su mayoría son unos analfabetos funcionales y que cobran una exagerada pasta por saber pegar patadas a un balón, y además no siempre bien.

En todo caso, los partícipes de Begano recibieron por los títulos heredados de sus padres mucho más del valor que el que tenían hasta aquel momento en el mercado. Unos títulos, eso sí, que proporcionaban siempre seguros dividendos, aunque no demasiado elevados.

Fue como si les hubiese tocado una inesperada repentina lotobolsa a Juan Ignacio Ribas (el extraordinario Tacho Ribas); los hermanos Amor Sanjurjo, a uno de ellos correspondiéndole bastante más que a los otros debido a anteriores controvertidos aunque escriturados movimientos internos de carácter familiar; y los dos hermanos Solano Aguayo, cada uno por su lado.

* Uno de los mencionados nos hace saber que no le gusta nada que titulemos ´pelotazos´, quizás debido a que desconoce que el vocablo tiene diversas acepciones.

Abajo un reportaje que publicamos con fecha 11/09/2015, en el que se narra la historia de la fundación de Begano 

AQUÍ : LA HISTORIA DE BEGANO

 

Y esta es la compradora, la dueña de Coca-Cola Iberian Partners, para los accionistas de Begano una verdadera hada madrina con poderosa palanca financiera, una joven dama cuyo patrimonio se calcula en unos 1.200 millones: SOL DAURELLA

 

Muy relacionado con lo anterior, para los lectores quizás este también resulte un interesante reportaje: LA VIDA SEGÚN TACHO RIBAS

Ver también:

EL SINGULAR MUSEO PRIVADO DE FEDERICO AMOR SANJURJO

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page