Punto de Mira

Artículo publicado

06/07/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

TRAICIÓN NÁUTICA A VIGO CON LA PARTICIPACIÓN DE CORINA PORRO
En una operación urdida
por el Partido Popular

Corría el año 2005. Los organizadores de la Vuelta al Mundo a Vela, la Volvo Ocean Race, antes Whitbread, habían decidido que, por primera vez en su historia, que comenzó en 1973, la regata partiese de un puerto no inglés. Y ese puerto sería Vigo. La ciudad recibió la noticia con ilusión y expectación.

TRAICIÓN NÁUTICA A VIGO CON LA PARTICIPACIÓN DE CORINA PORRO | En una operación urdida | por el Partido Popular

Para aquel acontecimiento la Ría de Vigo fue la elegida por sus grandes condiciones, prestigio en los ambientes náuticos y por una historia tan relacionada con Gran Bretaña. Estos y otros factores fueron los que hicieron valer en Londres los agentes de Manuel Fraga Iribarne, movidos los hilos por el regatista Pedro Campos, desde siempre muy afecto al Partido Popular, sobre todo en cuanto a las subvenciones para diversas actividades adjudicadas en su beneficio por la Xunta.

Pero aquello resultó todo un engaño, no solo a Vigo, también a la organización británica, que se sintió defraudada.  La base de las embarcaciones de la Volvo Ocean Race con toda su logística, lo que se denomina ´Village´, se estableció en Sanxenxo, verdadera base; y el espectáculo de la regata previa tuvo lugar en la Ría de Pontevedra, anunciándose, para compensar, que incluiría una vuelta a Cíes, lo que no se produjo. Los barcos solo aparecieron por Vigo el día 12 de Noviembre de 2005 para tomar la salida.

Ver aquí artículo publicado el 3/12/2005, donde se narra la historia de una de las mayores afrentas del Partido Popular a nuestra ciudad:

EL GRAN ENGAÑO DE LA SALIDA DE LA VOLVO OCEAN RACE

Cuando el atraco de la Volvo Corina Porro no protestó: le iba en ello el sueldo; y, sobre todo, las futuras rentas políticas que son la base de su actual patrimonio.

Al año siguiente la Volvo Ocean Race partió de Alicante, donde desde entonces tiene su sede permanente y donde existe un museo dedicado a la regata que actualmente se denomina solo Ocean Race, sin Volvo.

Eso, ser punto de partida de sucesivas ediciones es lo que perdió Vigo en 2005 por obra del Partido Popular con el asentimiento y necesaria contribución de la alcaldesa Corina Porro. Los organizadores británicos, engañados por unos trileros rapaces de altos vuelos políticos, falsarios que les enseñaron a los ingleses una Ría y después les entregaron otra muy diferente, decidieron no repetir la experiencia viguesa.

Los del PP de Galicia, que acaban de sufrir un tremendo varapalo en las urnas con motivo de las municipales, no aprenden: el inútil delegado de la Xunta de Galicia, tan pernicioso para la ciudad a partir de sus incapacidades, será sustituido Corina-Perly Porro, una contrastada descarada lista con mucho morro que, a las órdenes de Manuel Fraga, siendo ella alcaldesa de la ciudad, colaboró con diligencia –  también se dijo que en provecho propio – a una de las mayores tropelías cometidas por la Xunta contra Vigo y los vigueses.

Ver también: EL REGRESO DE PERLY PORRO

Y: ¿POR DÓNDE TIENE LA PORRO COGIDO A NÚÑEZ FEIJOO? 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page