Noticias

Artículo publicado

30/01/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

LAS EMPRESAS DE TEXVIGO FACTURAN EN TORNO A 200 MILLONES AL AÑO

El polígono del textil fue inaugurado por el presidente de la Xunta

LAS EMPRESAS DE TEXVIGO FACTURAN EN TORNO A 200 MILLONES AL AÑO

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, inauguró el polígono del Textil, TEXVIGO, que acoge a 44 empresas del sector, que facturan en torno a los 200 millones al año.

El polígono ocupa 105.000 metros cuadrados, de los cuales 100.000 corresponden al espacio dedicado a las naves y el resto es compartido por la zona del restaurante y un edificio dotacional que acoge a empresas vinculadas con el sector textil.

En la puesta en marcha de Texvigo se invirtieron más de 38 millones de euros, de los cuales unos 25 fueron aportados por la Xunta de Galicia.

Este proyecto fue promovido por los propios empresarios del sector textil, y según manifestó el presidente de Texvigo, José Bahamonde, en la actualidad hay más de 26 empresas en lista de espera, por lo que instó a los organismos oficiales a que apoyen la ampliación del polígono para contribuir a la consolidación de un sector económico de gran trascendencia para Galicia.

Texvigo es una iniciativa pionera en España de reunir en un mismo escenario a distintas empresas del textil, y según el presidente de la Xunta se ha convertido ya en una plataforma sin precedentes para apostar por la innovación, la formación y la internacionalización.

El polígono del Textil da empleo actualmente a más de 1.350 personas de forma directa y otras 4.000 de forma indirecta.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco subrayaron la pujanza del sector textil gallego, y este último destacó que en el periodo 2005-2008 las exportaciones del sector se incrementaron un 54 por ciento en nuestra comunidad autónoma.


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page