Punto de Mira

Artículo publicado

12/06/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

El hombre de la roca

Punto de Mira

18/09/2020

El hombre de la roca

Las otras ´curiosidades´
de Núñez Feijoo

Según publicó FdV el 25/02/20, el PPG lanzó un preelectoral folleto para difundir algunas ´curiosidades´ del presidente de la Xunta, entre ellas que cuando era estudiante en clase se mostraba muy atento, serio y respetuoso con los demás. También que de niño le gustaba jugar con cochecitos que en su casa guardaba perfectamente alineados. Al parecer, el hijo de Feijoo, que cuenta ahora con tres años de edad, comparte con su padre ´el gusto por la automoción y el orden´.

Las otras ´curiosidades´ | de Núñez Feijoo

Ver el mencionado artículo de FdV sobre esa publicación del PPG que divulga y celebra tales curiosidades de Núñez Feijoo.

——————-

De niño y también de adolescente y jovencito, Feijoo debía ser tan soso, formal y miedoso del entorno que se aburría a sí mismo. Quizás debido a ello, cuando llegó a mayor se desbocó al salir de su escondrijo personal, sobre todo cuando entró en política desde su condición de funcionario. Transcurridos los años, ya al frente del ejecutivo gallego se permitió en ocasiones mostrar esa vena verbenera que, tan reprimida, desde siempre llevaba dentro. Y pasó a protagonizar otro tipo de sonadas, llamativas y frívolas ´curiosidades´ indignas para el cargo que ostenta, alarmantes al estar protagonizadas por el presidente de la Xunta de Galicia.

En el montaje fotográfico, de izquierda a derecha y de arriba abajo: disfrazado de falso peregrino acompañado de un típico fan y votante del Partido Popular; en unos carnavales de Verín, ataviado de sarasa habanero, lo que fue muy celebrado por una simpatizante con cofia; la memorable y también esperpéntica visita que, previo paso por caja vaticana, realizó al Santo Padre de Roma, en el año 2010, para presentarle a su novia de entonces, la que fue su primera conocida y muy tardía relación con fémina, ella caracterizada para la ocasión de monja de la iglesia ortodoxa rusa; y en el barco del narcotraficante Marcial Dorado, imagen mediante la cual queda claro que con ese individuo mantuvo una buena relación,  para la ocasión luciendo en la espalda una sospechosa mancha blanca que puede que sea simbólica o acaso provocativa.

Por cierto, en A Coruña a Feijoo le llaman ´el Pailán´. De manera muy acertado, porque lo es, conservando el pelo de la dehesa, lo que no puede disimular aunque se esforzó en hacerlo  a partir de su etapa madrileña añadiendo maquillaje, chaqueta apretada y gestos de chuleta barato de Lavapiés, no de Chamberí, que le quedaba lejos.

Artículo relacionado publicado por Vigoempresa:

EL ESPERPENTO NACIONAL Y LA PRIMERA NOVIA DE FEIJOO

Y AQUÍ ENLACE A UNA BÚSQUEDA ´FEIJOO´ EN NUESTRA PÁGINA

 

Pero, con todo lo anterior, la mayor frivolidad – o mucho peor – de Feijoo se remonta al verano del año 2006 tras la derrota de Fraga y el advenimiento del gobierno tripartito que sucedió al Régimen de Don Manuel. Provocados los incendios por seguidores del PP, Galicia comenzó a arder y Feijoo, con una manguerita, se dedicó a hacer una parodia de la falta de medios oficiales para la extinción de los fuegos. Cuando los medios que había eran los que había dejado el Partido Popular.

LA MANGUERITA DE FEIJOO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page