Punto de Mira

Artículo publicado

03/01/2016

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

Punto de Mira

11/08/2019

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

LOS ANDARES DE MARIANO RAJOY

En la foto de en medio, el del palo no es un guardaespaldas rural sino el alcalde Meis, que seguramente porta el instrumento por si salta algún can solto que, dados los extraños espasmódicos gestos de aquel extraño ser humano, con toda lógica perruna o de la otra, quisiera morder a Mariano, que cualquier precaución … Continuar leyendo "LOS ANDARES DE MARIANO RAJOY"

LOS ANDARES DE MARIANO RAJOY

En la foto de en medio, el del palo no es un guardaespaldas rural sino el alcalde Meis, que seguramente porta el instrumento por si salta algún can solto que, dados los extraños espasmódicos gestos de aquel extraño ser humano, con toda lógica perruna o de la otra, quisiera morder a Mariano, que cualquier precaución es poca después de lo ocurrido en Pontevedra antes de las elecciones.

Y en la de imagen de abajo el gran secreto desvelado: el peculiar movimiento de piernas acompañado del de brazos en descordinada coordinación de autómata tiene su origen en una cinta que se encuentra en el gimnasio de la Moncloa. Es el discurrir continuo de esa cinta, el caminar sobre ella, donde se encuentra el origen de ese personalísimo estilo de Mariano que después luce a medio trote por las corredoiras, que parece que llevara unos bastoncillos virtuales. VER AQUÍ VÍDEO

El vídeo fue difundido desde su propio Twitter y sólo dura unos segundos; pero suficientes. Unas imágenes que pretenden ser ilustrativas del último lema del PP: Seguimos Avanzando. Cuando, en realidad, caminando sobre una cinta en movimiento el sujeto no avanza, permanece siempre en el mismo sitio. Toda una alegoría de la personalidad de Mariano.

El resultado del entrenamiento, ya sobre el terreno real exterior, es una especie de marcha nórdica pero sin nieve, es decir, sin skies ni ski poles, por decirlo en inglés, ahí reside la originalidad de un estilo único.

                                 ———- 0 ———-

Como colega y escolta de andares utiliza los servicios de José Benito Suárez, quien aparece con gorra en la fotografia de arriba; y también la del medio pero tomándose un respiro aprovechando la aparición del tipo del palo, que igual no es un simple palo sino la vara de mando del ayuntamiento de Meis. Porque Rajoy en cuanto ve reporteros gráficos apura la marcha, intesifica los arritmicos movimientos y el pobre José Benito echa el bofe.

Es el dos veces sufrido esposo de Ana Pastor, el cual, a cambio de ambas funciones, la de marido de la ministra y en consecuencia obligado compañero caminante de Rajoy, ha recibido el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Pontevedra-Marín por designación firmada por la propia cónyugue. Porca miseria, pensará en italiano José Benito cuando su jefe, normalmente acompañado por su jefa, aparece por Pontevedra. Pero se prepara, traga y camina, que camino se hace al andar.

Menos mal que cuando hace unas semanas, en plena campaña electoral, Rajoy hizo una exhibición de sus andares junto a una playa mediterránea no se tuvo que desplazar, no fue reclamado. En Alicante, como era la primera vez, se montó un buen cachondeo mediático a costa de la estilosa marcha de quien es presidente del gobierno en funciones.

                                   ———- 0 ———-

Lo malo o sintomático de algo es que Mariano Rajoy ha trasladado ese estilo adquirido en la cinta no sólo a las corredoiras. También hace alardes del mismo en la propia Moncloa recibiendo a alguien; e incluso la última vez que visitó un organismo europeo. La Merkel acojonada.

¿Y a este qué le pasa?, se habrá preguntado la dama en jefe. De eso puso cara cuando lo vió llegar y dirigirse apresurado a su encuentro, moviéndose de semejante manera.

De Rajoy ni los andares, piensan muchos.

V.E

En el vídeo en el que aparece bailando en la fiesta de Fin de Año en A Toxa lo hace casi igual Ver aquí


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page