En portada

Artículo publicado

29/01/2007

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Los buenos resultados del puerto no son de Abel Caballero

El presidente de la Autoridad Portuaria se olvida de los empresarios en la presentación del balance del 2006

Los buenos resultados del puerto no son de Abel Caballero

Abel Caballero Alvarez, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y al tiempo candidato a la alcaldía de la ciudad, hizo la pasada semana una triunfalista presentación de los resultados portuarios del ejercicio 2006.

Es cierto que, con sus 786.049 toneladas entre fresco y congelado, es el primero del mundo en pesca para consumo humano. También que lidera en España la exportación e importación de granito. Y que como plataforma logística de automóviles sólo es superado por Barcelona.

Pero todo lo anterior es posible gracias a las empresas pesqueras, graniteras e industrias de automoción radicadas en Vigo. De esas empresas y sus empresarios se olvidó Abel Caballero. No mostró el menor gesto reconocimiento hacia los que son los verdaderos artífices de la buena marcha del puerto.

Por el contrario, no hace mucho homenajeó a un diario local que en en su día, colaborando decisivamente a la paralización de la ampliación de los muelles de Guixar, es el principal responsable de los problemas estructurales que hoy padece la terminal de contenedores.

Como se olvidó el presidente de la excelente plantilla de trabajadores con los que cuenta la Autoridad Portuaria, que desde hace muchos años vienen sirviendo al puerto con gran dedicación – en algunos casos, con verdadera pasión – , profesionalidad y eficacia.

Los buenos resultados del 2006, como lo fueron los de ejercicios anteriores, con otro presidente, no se deben a la gestión de Abel Caballero, quien, en su afán de colgarse medallas utilizando la Autoridad Portuaria como plataforma electoral camino de la alcaldía, volvió a incurrir en un considerable desliz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page