Punto de Mira

Artículo publicado

15/01/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

LOS ESTUPENDOS PERSONAJES DEL PP DE PONTEVEDRA Después de López Chaves, la más piadosa es Teresa Egerique

Los pilla un Ibañez – el creador de los grandes protagonistas de Tíovivo, entre ellos Mortadelo y Felimón – y les hace un comic de más de cien divertidas páginas con formato de album para la posteridad. Nos referimos a los políticos profesionales del Partido Popular en Pontevedra. Es decir, a Rafael Louzán, ahora metido … Continuar leyendo "LOS ESTUPENDOS PERSONAJES DEL PP DE PONTEVEDRA Después de López Chaves, la más piadosa es Teresa Egerique"

LOS ESTUPENDOS PERSONAJES DEL PP DE PONTEVEDRA Después de López Chaves, la más piadosa es Teresa Egerique

Los pilla un Ibañez – el creador de los grandes protagonistas de Tíovivo, entre ellos Mortadelo y Felimón – y les hace un comic de más de cien divertidas páginas con formato de album para la posteridad.

Nos referimos a los políticos profesionales del Partido Popular en Pontevedra.

Es decir, a Rafael Louzán, ahora metido en asuntos de fútbol y tribunales; a José Benito, que es un pobre víctima matrimoniado con Ana Pastor y además obligado a correr corredoira acompañando los robotizados especiales andares del presidente del gobierno de España; a López-Chaves, un meapilas al que le va bastante bien en sueldos precisamente por ser un acreditado inútil que hizo mucho daño al puerto de Vigo; al jefe de todos ellos, Alfonso Rueda, un tipo realmente borde formado para la política desde la misma cuna; a la increíble Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, la cual para justificar una ayudas municipales a su novio declaró que no hacía vida matrimonial, a la que en una ocasión Louzán alojó en el Ritz de Madrid, donde la dejaron entrar; a la rapaza esa, Elena Muñoz, que dice que quiere ser alcaldesa de Vigo; y a la simpatiquísuma Fresita, que parece que está siempre de guateque con ella misma. Y todos los demás. Un montón de personajes que darían para muchas viñetas.

La sonriente de arriba es Teresa Egerique, nada menos que hija de Pablo Egerique, aquel que dejó un gran agujero tras su paso por Zona Franca. La chica, que presume de ´doctora en periodismo´, tuvo buena escuela y por eso es capaz de declarar, después de entrar a cobrar en el Parlamento de Galicia tras las últimas elecciones, que no va a dejar su concejalía en el ayuntamiento de Vigo porque quiere estar cerca de los ciudadanos…, que también le pagan. Tiene tanto morro como su progenitor. Muchísimo.

Tanta jeta tiene que es capaz de montar números como el que se refleja en la foto en blanco en negro que reproducimos. Que no es de hace sesenta años, claro, aunque lo parezca. Es del mes de Abril de 2012, cuando la Egerique, con motivo de la Semana Santa, se presentó de semejante guisa ante la efigie de la Virgen de la Amargura, con presencia en la iglesia de Santiago de Vigo, nada menos que para, en nombre de las mujeres, pedirle Fe para la juventud. ´La juventud tiene sed de tí´ le soltó directamente a la imagen que no se inmutó porque está acostumbrada a escuchar sandeces. Todo esto según recogió el diario decano local.

Después, es de suponer que tras haberse cambiado de atuendo, seguramente se dirigió al pub que frecuenta y que está junto a esa misma iglesia para hacer unas circunspectas risas – Semana Santa – con sus jóvenes amigos del PP para los que acababa de pedir Fe cara a un buen futuro que a algunos les llegará.

Ver aquí artículo publicado entonces:
TERESA EGERIQUE SE PRESENTA ANTE LA VIRGEN
PARA PEDIR POR LA JUVENTUD

Nos preguntamos si es realmente católica practicante esta doctora en periodismo que se dedica a la política, es decir, de misa los domingos y confesión y comunión de vez en cuando. Si no fuera así quedaría agravado el numerito de trasfondo político que montó ante la imagen de la Virgen de la Amargura.

V.E

Otros enlaces relacionados:

ALFONSO RUEDA
POLÍTICO PREFABRICADO

LA IMPRESENTABLE
ALCALDESA DE MOS


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page