Punto de Mira

Artículo publicado

30/08/2014

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

Punto de Mira

06/06/2019

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

MAMANDO DE LA POLÍTICA:
LA CONEXIÓN FAMILIAR RUEDA-GARRIDO-VALENZUELA

Entre los años 2003 y 2010 el Club Financiero Vigo se distinguió en defensa de los intereses de la ciudad – no sólo de los empresarios – ante las ofensivas de la Xunta, del «lobby» de A Coruña y del Partido Popular de Galicia. Con la crisis rampante el CFV fue perdiendo fuerza, con lo … Continuar leyendo "MAMANDO DE LA POLÍTICA: | LA CONEXIÓN FAMILIAR RUEDA-GARRIDO-VALENZUELA"

MAMANDO DE LA POLÍTICA: | LA CONEXIÓN FAMILIAR RUEDA-GARRIDO-VALENZUELA

Entre los años 2003 y 2010 el Club Financiero Vigo se distinguió en defensa de los intereses de la ciudad – no sólo de los empresarios – ante las ofensivas de la Xunta, del «lobby» de A Coruña y del Partido Popular de Galicia.

Con la crisis rampante el CFV fue perdiendo fuerza, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes. De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de figurar, que es lo suyo; pero también para cumplir con un viejo objetivo de su partido, que ya en varias ocasiones había intentado hacerse con el control de la entidad que tanto les molestaba por defender a Vigo.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, ante sus intenciones, además de su patente incompetencia, quienes de verdad llevan las riendas del Club son los miembros de la junta directiva.

———- 0 ———-

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente – esa es su credencial – primo de Alfonso Rueda Valenzuela, político de profesión desde la cuna y vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el chupe o prebenda de la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Y ahora le toca turno nutricio a la hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes de apellido Valenzuela que están necesitados y pendientes de colocar.

Caspa política transmitida, eso es lo que portan los Rueda, Garrido y Valenzuela. Aparte de un rictus especial que también los distingue.

Puro pelo originario de las dehesas rurales del PP de G que baja a la ciudad en busca de más elaborado sustento.

En la imagen, Alfonso Rueda Valenzuela, Javier Garrido Valenzuela e Irene Garrido Valenzuela. El primero, más joven, es sólo vicepresidente.

V.E

Faro de Vigo publicó el 28/08/2014: LA SAGA DE LOS GARRIDO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page