Punto de Mira

Artículo publicado

10/11/2013

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

¡¡ MANDA HUEVOS !!»AEROPUERTO DE SANTIAGO-RÍAS BAIXAS»

En Santiago también nos leen, algunos parece que con bastante atención. Como un pluma de El Correo Gallego que en la página de Opinión de ese periódico, bajo el evocador e inspirado título Qué din os rumorosos, con la firma Antón Trabanca, el miércoles 6 de Noviembre se hacía eco, sin la menor referencia a … Continuar leyendo "¡¡ MANDA HUEVOS !!»AEROPUERTO DE SANTIAGO-RÍAS BAIXAS»"

¡¡ MANDA HUEVOS !!»AEROPUERTO DE SANTIAGO-RÍAS BAIXAS»

En Santiago también nos leen, algunos parece que con bastante atención. Como un pluma de El Correo Gallego que en la página de Opinión de ese periódico, bajo el evocador e inspirado título Qué din os rumorosos, con la firma Antón Trabanca, el miércoles 6 de Noviembre se hacía eco, sin la menor referencia a Vigoempresa, de nuestro anterior Periscopio, que se refería a una pasada propuesta de denominación de Peinador como Aeropuerto de Vigo-Rías Baixas.

En realidad, más que hacerse eco, seguía el hilo con el objeto de tergiversar:

"¿SE LLAMARÁ LAVACOLLA-RIAS BAIXAS EL AEROPUERTO DE SANTIAGO?"

"La idea de los empresarios de Arousa era que Peinador llevara el apellido de la zona turística por excelencia de Galicia, pero las divergencias entre la Diputación de Pontevedra y Alcaldía de Vigo provocaron que no se tuviera encuenta ese proyecto que, por ejemplo, sí funciona en Málaga-Costa del Sol o Girona-Costa Brava. Aparcada por inviable la idea del Galicia destino único, quizás no sea mala idea unir Camino y Rías Baixas. Hasta que diga algo Caballero".

Posteriormente se mofaba de que varios vuelos no hubieran podido aterrizar en Peinador el día cuatro debido al temporal ("que no era un huracán", informaba el susodicho, para añadir:"¿es terca la realidad?")

Las "divergencias" a este respecto ni existen ni existieron, no hubo oportunidad para ello dado que la Diputación rechazó de plano la denominación desde el primer momento.

Unas divergencias que, en este caso, se inventa directamente el compostelano con el mayor propósito de falsear y de paso hacer méritos con la propiedad del periódico a ver si, subvenciones mediante, le aumentan unos euros la colaboración. Intentanto meter un poco de cizaña en forma de ironía a su manera.

Eso, que manda huevos lo de "Aeropuerto de Santiago-Rías Baixas".

A ver si se enteran de que, ya puestos a hacer la maleta para volar, los vigueses preferimos Sá Carneiro a Lavacolla. Que además de presentar una oferta de vuelos mucho mejor es un aeropuerto más cercano, cómodo y con conexión directa mediante autobús, al que resulta más fácil, rápido y barato llegar que al de "Santiago-Xunta de Galicia".

El artículo de referencia es:
AEROPUERTO DE VIGO-RÍAS BAIXAS

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page