Punto de Mira

Artículo publicado

25/10/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Un médico en el puerto

Punto de Mira

20/11/2020

Un médico en el puerto

EL JEQUE DEL CELTA

Punto de Mira

11/11/2020

EL JEQUE DEL CELTA

MUCHO MEJOR
FARO DE VIGO
QUE FACEBOOK

O sea, salir en el Faro. Que es así como se dice en el lenguaje vigués habitual

MUCHO MEJOR | FARO DE VIGO | QUE FACEBOOK

Los aspirantes a no se sabe qué cosa y que suman en Facebook cientos y miles de ´amigos´ prescindirían de al menos la mitad de sus contactos digitales – a la mayoría de los cuales ni siquiera conocen personalmente ni conocerán nunca – por aparecer algún día destacados ocupando media página en el papel diario de Faro de Vigo. ¡Qué gozada! Para así presumir ante los pocos amigos y conocidos de verdad; y sentirse, también de verdad, importantes en su pueblo, que es lo que realmente vale.

————-

Hay, sin embargo, algunos personajes y personajas, pocos y pocas, que son verdaderos especialistas en conseguir salir distinguidos en las páginas del diario local. Son como fijos discontinuos, que emergen con foto o sin ella, mejor con foto,  cada dos tres meses. Que si un librito, que si un pequeño premio, que si un acto de orientación sexual para jóvenes, cosas así. El fotógrafo semi artístico que fundó su propio ateneo de andar por su casa; o un arquitecto con muchas ganas de protagonismo y que está en todas las salsas. Este tipo de celebridades.

Se lo saben currar y en el Faro se dejan por aquello de cuestiones tácticas de difusión aun a costa de que en ocasiones le metan goles, como aquel disparo por la escuadra que les introdujo un jovenzano que se buscó la entrevista para anunciarse como ´abogado en la City´ cuando, en realidad, su paso por Londres fue muy precario en el aspecto profesional. Terminó por montar y promocionar una ONG que resultó ser falsa.

————

Otra cosa son los que van apareciendo – algunos muy frecuentemente – en la columna de Fernando Franco, que es un gran periodista que ejerce de cronista en una abnegada, muy trabajosa y siempre loable labor informativa y social. A Fernando lo deben abrasar con cientos de llamadas, invitaciones, peticiones. Necesitaría, si atendiera todas las solicitudes, no una columna, sino una página entera. Salir con una pequeña mención en la sección ´Mira Vigo´ debería valer tanto como cincuenta amigos en Facebook. Como mínimo.

———–

Y están los aficionados a escribir cartas al director que el director, por supuesto, nunca lee. Ni el director ni casi nadie; pero que debe dar un gustazo ver publicadas y pasearse después por la ciudad con el periódico bajo el brazo aunque se encuentren ellos muy por debajo de los firmantes en la Tribuna del Lector, suponemos que un espacio muy solicitado en el que no caben todos. Hay uno que consigue firmar varias veces al mes entretenidos remites de corte piadoso, como de prédica de obispo, que, de alguna manera, ha conseguido convertir esta sección en su propio blog. Un regozo leerlo.

Lleva muchísimos años Faro de Vigo cumpliendo esta necesaria y magnífica labor de dar cancha mediática a todo tipo de vigueses.

Hay que insistir: mucho mejor Faro de Vigo que Facebook.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page