Punto de Mira

Artículo publicado

16/04/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

VIGO UNIDO

Punto de Mira

26/04/2020

VIGO UNIDO

¡ MENUDA FOTO ! Los cinco pistoleros de la Nueva Pescanova

No son siete, sino cinco los cowboys ejecutivos de Abanca que a partir de ahora dirigirán Nueva Pescanova. Ya están temblando sus competidores nacionales e internacionales.

¡ MENUDA FOTO ! Los cinco pistoleros de la Nueva Pescanova

La fotografía, inspirada en la película Los Siete Magníficos, la concibieron y se la hicieron ellos mismos para enviar a los medios de comunicación. Fue publicada, entre otros, por Atlántico Diario y Faro de Vigo el día 13 de este mes.

Son los peliculeros financieros contratados por Abanca – que recientemente se ha hecho con el control de la empresa – para imponer su propia ley y orden en Chapela con el fin de posibilitar una rentabilidad real o prometida que haga a la empresa atractiva cara a pescar a algún potente socio extranjero. Aunque nos tememos que la fotografía, si circula, no va  ayudar.

El jefe es el del centro; pero el que parece tener más peligro, el más rápido desenfundando, es el que se encuentra a su derecha, cuya pose tipo Far West lo dice todo.

En estos tiempos que corren, la fotografía de los pistoleros de Abanca-Pescanova nos parece, como poco, bastante frívola. Es decir, nada seria.

Por el contrario, hace desconfiar muy seriamente de su recién iniciada gestión de la empresa.

Estos son ellos, los protas en mezclado orden: José María Benavent, presidente ejecutivo o ejecutor; Ignacio González, consejero delegado; y los consejeros Javier Carral, José Folián y Marco Nieto.

El gran jefe, el hombre al que deberán rendir cuentas es Juan Carlos Escotet el aventurero banquero venezolano de orígenes financieros chavistas que Núñez Feijoo trajo a Galicia y que se dedica a hacer grandes negocios a partir del ahorro de un gran porcentaje de gallegos que son clientes de Abanca.

V.E

Un enlace quizás relacionado: EN VIGO NACIO LA INDUSTRIA DE LAS NOVELAS DEL OESTE

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page