Punto de Mira

Artículo publicado

05/02/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

MUCHO TALENTO EN EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA, SOBRE TODO EN VIGO

Perly Corina Porro lo tenía, no poco, para lo suyo, lo que se le daba bien y con apetito. Se vio obligada a entrar en política para por esta vía salir de una desesperada situación económica, pura necesidad. Más tarde, visto el filón, con los años consiguió reunir un considerable patrimonio que no se corresponde … Continuar leyendo "MUCHO TALENTO EN EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA, SOBRE TODO EN VIGO"

MUCHO TALENTO EN EL PARTIDO POPULAR DE GALICIA, SOBRE TODO EN VIGO

Perly Corina Porro lo tenía, no poco, para lo suyo, lo que se le daba bien y con apetito.

Se vio obligada a entrar en política para por esta vía salir de una desesperada situación económica, pura necesidad. Más tarde, visto el filón, con los años consiguió reunir un considerable patrimonio que no se corresponde en absoluto con la suma de los emolumentos de los cargos que ocupó. Aunque puede que sí coincida con otros rendimientos aparte.

Mucho ingenio innnato para el tema financiero, por eso ocupa en la actualidad – a partir de una formación básica de auxiliar de enfermería – la presidencia del Consello Económico e Social. También porque sabe muchas cosas – alguna entre ellas bastante escabrosa – que en el PP no interesa nada que se divulguen.

Otro indudable talento, aunque de diferentes características, es Ignacio López-Chaves, un hombre con enorme mérito, pues siendo como es un acreditado inútil, un casi absoluto incompetente en cualquier materia, ha sabido poner esta condición que le distingue al servicio de su formación política. Es admirable que se haya buscado la vida precisamente utilizando su demostrada ineptitud.

Por ello, por su incompetencia, lo colocó Alberto Núñez Feijoo al frente de la Autoridad Portuaria, para que hiciera a Vigo el mayor daño posible. Y cumplió: aparte de otros considerables estropicios que ahora el puerto está pagando, se cargó el tráfico de cruceros. Después, como recompensa y para que persistiera en su labor de zapador, el presidente Feijoo lo colocó en su cargo actual, delegado de la Xunta en la ciudad, para que siga a lo suyo. Una nueva burla de Núñez Feijoo a la ciudadanía viguesa.

En la foto de arriba se muestra con ese aire capilar tan suyo, ese pelucón tipo Puigdemont pero sin flequillo, para adorno o penacho de su privilegiado intelecto.

————————

Hace un par de semanas coincidió López-Chaves con otro destacado crack del PP, Antonio Coello, en la actualidad sin cargo por jubilación, en el paso peatones justo donde termina la calle Colón y comienza Urzáiz, unos cuantos ciudadanos de a pie expectantes mientras ambos políticos esperaban el verde e intercambiaban opiniones con aparente gran convicción y amplitud de gestos. Hay que señalar que no recibieron insultos ni imprecaciones de ningún tipo.

Porque Antonio Coello, ex inspector de trabajo, un hombre muy disciplinado, siempre lo que diga el Partido, de indudable vocación castrense, cumplió el sueño de su vida cuando en 2012 fue nombrado subdelegado del gobierno para la provincia de Pontevedra, destino en el que ejerció hasta 2016. Lo que significaba el mando sobre las fuerzas de orden público.

Y además tuvo suerte: se vio en la tesitura de tener que hacer frente y reprimir a los impresentables bullangueros manifestantes de toda la provincia que habían perdido sus ahorros, en algunos casos de toda la vida, con las preferentes, una chusma de desgraciados que perturbaban un día si y otro también la habitual tranquilidad popular de villas y pueblos. Y entonces pudo mostrar Coello todo su potencial tantos años guardado por falta de oportunidades: ordenó a esas fuerzas del orden actuar con la mayor contundencia sin considerar que entre los manifestantes se encontraban ancianos e incapacitados, bastantes de ellos votantes habituales del Partido Popular.

Entre las perjudicadas una señora de mucha edad y con muletas que fue arrestada y luego multada por el subdelegado por, según la policía, intentar brincar sobre una valla. Haber sido estafados, despojados de su dinero, no les daba derecho a desmandarse de aquella manera. Y Coello se distinguió cumpliendo con su cometido, que para eso le habían designado.

Tres grandes talentos dedicados a la política. Muy distintos; pero unidos en lo esencial, que es su pertenencia activa, con los consiguientes servicios, al Partido Popular.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page