Punto de Mira

Artículo publicado

21/06/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

POVISA POR LO BREVE

Punto de Mira

09/11/2019

POVISA POR LO BREVE

NÚÑEZ FEIJOO
CANTA A GALICIA, HEY
(Ya no se disfraza)

En las elecciones autonómicas de Octubre 2016 Feijoo obtuvo 676.000 papeletas sobre un censo de 2.701.848 votantes. Es decir, mediando una abstención del 36,25%, fueron nada menos que 2.025.272 gallegos los que le negaron su apoyo, pese a lo cual, en virtud de la engañosa Ley D´Hont que distorsiona resultados y altera las voluntades de … Continuar leyendo "NÚÑEZ FEIJOO | CANTA A GALICIA, HEY | (Ya no se disfraza)"

NÚÑEZ FEIJOO | CANTA A GALICIA, HEY | (Ya no se disfraza)

En las elecciones autonómicas de Octubre 2016 Feijoo obtuvo 676.000 papeletas sobre un censo de 2.701.848 votantes.

Es decir, mediando una abstención del 36,25%, fueron nada menos que 2.025.272 gallegos los que le negaron su apoyo, pese a lo cual, en virtud de la engañosa Ley D´Hont que distorsiona resultados y altera las voluntades de los ciudadanos, que también rige en otras democracias europeas, obtuvo una cómoda mayoría absoluta de diputados en el Parlamento de Galicia. Con un matiz importante: desde hace décadas un muy alto porcentaje de los votos que recibe el Partido Popular procede de la Galicia interior, profunda, rural y atrasada no sólo económica, también culturalmente. En las ciudades la cosa cambia.

Sin embargo, en su prolijo excesivamente largo discurso a la gallega, con no pocas idas y venidas, del pasado día dieciocho ante un expectante público de pelotas aplaudidores entre los que se encontraba la plana mayor del PPdeG, Feijoo explicó que no optaría a la presidencia nacional del Partido Popular porque se debía a los gallegos – repetimos, le votaron sólo 676.000 ciudadanos, un 25% del censo electoral- que le habían otorgado una ´mayoría absoluta´.

Hizo pública su renuncia como un canto a Galicia ´miña terra nai´, que entonaba Julio Iglesias. ´Eu che quero tanto, terra do meu pai´

Cuando en realidad y después de pensárselo mucho Núñez Feijoo no presentó su candidatura a la presidencia nacional del PP porque dedujo que saldrían a relucir trapos sucios en forma, por ejemplo, de su pasada – no tan lejana – amistad con el narcotraficante Marcial Dorado, cuyo barco frecuentaba y también las fiestas que organizaba el delincuente hoy cumpliendo condena, como la muy sonada de Cascais, en Portugal, junto a Lisboa.

Feijoo ya era presidente de la Xunta cuando, dos años seguidos, le dio por disfrazarse – de manera indigna, en exceso frívola – en los carnavales de Verín. En la primera de ellas parecía talmente que iba caracterizado de sarasa habanero (foto de abajo)

Ya no lo hace, disfrazarse, al menos en público, seguramente porque tras su tardío matrimonio y posterior paternidad ha enterrado esa faceta de cabecita de loca. Tampoco su esposa Eva se lo permitiría, aunque desconocemos si en la intimidad ocurre otra cosa.

VER AQUÍ BÚSQUEDA: LOS DISFRACES DE FEIJOO

Con tales antecedentes hizo muy bien Feijoo prefiriendo no optar a lo más alto del Partido Popular. Una decisión meditada y en este caso, para variar, muy sensata.

Ver también, relacionado: Como prólogo del narcotráfico. El contrabando de tabaco financió primero Alianza Popular y después al Partido Popular

V.E

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL ESPAÑOL: Feijoo, como el alcalde de Mister Marshall. Una surrealista renuncia a la gallega

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page