Punto de Mira

Artículo publicado

26/04/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

OTRA BALADA DE NÚÑEZ FEIJOO:EL FIASCO DE ASTILLERO BARRERAS

Ahí lo tienen, tratando de imitar a Julio Iglesias en un mitin electoral de su partido. Interpretando en versión propia aquella famosa canción: "Es A Curuuuña ¡HEIL! a miña terra política nai ¡O que non faría eu por Romay!" Que se puede encontrar casi todos los días en Internet y en los puntos de venta … Continuar leyendo "OTRA BALADA DE NÚÑEZ FEIJOO:EL FIASCO DE ASTILLERO BARRERAS"

OTRA BALADA DE NÚÑEZ FEIJOO:EL FIASCO DE ASTILLERO BARRERAS

Ahí lo tienen, tratando de imitar a Julio Iglesias en un mitin electoral de su partido. Interpretando en versión propia aquella famosa canción: "Es A Curuuuña ¡HEIL! a miña terra política nai ¡O que non faría eu por Romay!" Que se puede encontrar casi todos los días en Internet y en los puntos de venta de prensa mediante grabación producida por La Voz, del editor y editorialista Frankie Rey de la Torre.
———-
Lo que no se le da nada bien son las rancheras y corridos mexicanos
Los mexicanos le cantaron rancheras del tipo aquí en el rancho grande y él se las creyó.

Cuando en … se comenzó a hablar de la posible toma del quebrado Astillero Barreras por parte de Pemex, alguien que conoce muy bien México, un destacado empresario con importantes negocios allí, comentó: "eso no va a salir".

Igual lo que quería decir era: "eso no va a salir bien". Pero prefirió la otra frase para no parecer un aguafiestas.

Ahora le echarán la culpa a la caída del precio del petróleo con la consiguiente ….. de la capacidad financiera de la compañia estatal mexicana, aunque, como muy bien sabe el mencionado empresario, el mayor problema de esa empresa es su extrema dependencia de la política y de los sindicatos.

                                           ———- 0 ———-

Total, que Pemex compró el emblemático astillero por dos duros – cinco millones de euros – y la promesa de una gran carga de trabajo, por lo que Núñez Feijoo se marcó el tanto a bombo y platillo.

La realidad, ….. después, es que Pemex no quiere el flotel que se está construyendo y ya lo está vendiendo, al igual que el que le tocó a Navantia. Y que tampoco va a aportar mayor carga de trabajo.

Lo probable, dado que compraron Barreras tan barato, es que después los mexicanos se deshagan de su participación con una considerable plusvalía. O incluso cabe que el astillero entre en otra operación que ya está en marcha, camino de China. Lo cual no sería malo, puede que al revés.

Lo de Feijoo es magia potagia: quiso hacer una gran Caja gallega y el inventó terminó, se puede decir que sin coste para el comprador, en manos de un banco venezolano bien relacionado con el régimen bolivariano.

Y ahora esto. Un fenómeno, el presidente de la Xunta.

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page