Punto de Mira

Artículo publicado

13/12/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

OTRO GOLPE BAJO DE FEIJOO A VIGO:
ESTA VEZ EN TODO EL PUERTO

Como es bien sabido por todos los vigueses, incluidos los del PP, el presidente de la Xunta es enemigo nada disimulado de nuestra ciudad. A la larga lista de agravios acumulada desde la presidencia dela Xunta se suma este último que es de los más serios, con retorcida mala intención

 

No precisamente con ánimo de buscar beneficios para el puerto, todo lo contrario. Solo así se puede entender que Núñez Feijoo haya nombrado a un clínico para presidir la Autoridad Portuaria. Un galeno que en su día aparcó la medicina y la gestión sanitaria para caminar por la mucho más rentable económicamente vía política. Sin duda, algo vocacional.

El puerto, la capacidad de nombrar a los gestores del puerto, es la principal arma que tiene Feijoo contra Vigo. Y la utiliza. Ya lo hizo anteriormente designando a un acreditado inútil como López Chaves, un incapaz para cualquier cosa que tanto daño hizo a los tráficos portuarios.

¡Nombrar a un médico para dirigir un puerto como el de Vigo! Que en lo suyo, como Conselleiro de Sanidad, tuvo una trayectoria de mediocre a mala. No encontraba Feijoo donde colocarlo, pues al puerto de Vigo.

La Zona Franca – menos mal -no la puede tocar Feijoo. Y en el ayuntamiento hace bastantes años que nada pinta el Partido Popular.

Enrique López Veiga, con sus cosas, se estaba distinguiendo como el mejor presidente de la Autoridad Portuaria en las últimas décadas, capaz de resolver un asunto tan complejo y decisivo para el buen funcionamiento del puerto como era el planteado por la estiba. Quizás por eso lo echó, aprovechando que un grupo de empresarios vigueses le estaban moviendo el sillón porque Veiga no se plegaba ante sus intereses, que pretenden imponer a los intereses generales.

—————–

Una pregunta: ¿ qué coño hacía el obispo de la diócesis en la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria? ¿En calidad de líder religioso? ¿Para después bendecir en privado al nuevo presidente?

——————

Y otro interrogante, que ya fue presentado aquí anteriormente: ¿habla inglés Almuiña? López Veiga si, y muy bien. Es algo que debería ser requisito imprescindible para estar al frente de un puerto como el de Vigo.

Aparte de una competencia básica en asuntos portuarios, de la que Vázquez Almuiña carece, por ser su formación la de médico de familia.

Los empresarios del puerto deberían alzar la voz y expresar en público lo que comentan en privado.

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page