Punto de Mira

Artículo publicado

02/12/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

Punto de Mira

06/12/2019

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

PATÉTICA PERLY PORRO
(presentando la ´Compostelata´)

Se inventa cualquier cosa para buscar la foto en FdV a partir de ideas y excusas chorras, muy perlianas. Pero este es el peor momento para su nueva ofensiva, precisamente ahora que Caballero se encuentra en lo más alto de una noria que quiere representar su gloria municipal, la ciudad brillando estelar en Navidad

PATÉTICA PERLY PORRO | (presentando la ´Compostelata´)

Estamos hartos de remitirnos a Perly, individua pública que nos asquea cuando se dedica a hacer alarde de su falta de escrúpulos en diversos ámbitos, que es casi siempre. Nos vemos obligados a retomar a la folklórica tonadillera política ferrolana no porque para de dar la tabarra, lo hace en muy diversos registros.

La última frivolité de Corina Porro Martínez es el invento de una llamada ´Compostelata´. La iniciativa en buen parte producto de sus evidentes carencias, que son lógicas en una persona de tan escasa formación académica recibida en su ya lejana juventud.

Porque, aunque el Camino de Santiago, con sus Caminos, se haya convertido en una ramificada concurrida y rentable ruta turística, sigue en su naturaleza representando un gran soporte patrimonial y cultural, no sólo para Galicia, también para buena parte del norte peninsular. Siendo la Compostela, una especie de documento oficial que es sellado al final de cada etapa, uno de los grandes emblemas para los peregrinos. Esto desde hace siglos, una especie de certificado histórico de la peregrinación.

Es la centenaria acreditación del Camino. Algo que merece un respeto incluso por parte de personas tan ignorantes, faltas de prudencia y frívolas como Perly Porro.

————-

Un invento, el de la ´Compostelata´, que no se puede  considerar otra cosa que una perversión concebida con la necesaria colaboración de Anfaco; y, lo que es peor, con el apoyo de la Xunta de Galicia. Una burla contra la esencia misma del Camino.

Que consiste en una grosera copia de la Compostela, un cartón que se entrega a los caminantes en una furgoneta-cocina cuando entran en Galicia; y en la que se les pone un sello si prueban un pincho elaborado con conservas. Al final de cada etapa gallega del Camino Francés les espera furgoneta con toldo, otro pincho y otro sello.

Respecto  al otro protagonista promotor de la lamentable parida conservera, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, se trata de un personaje que desde su pequeñez y desde hace bastantes años va dejando un largo rastro detrás. Abajo, como muestra, dos notas de nuestra Hemeroteca, que fueron publicadas en 2011 y 2004.

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

FEO ASUNTO LABORAL EN ANFACO

Y aquí enlace a la promoción de la ´Compostelata´


Además:

LAS AMBICIONES POLÍTICO ECONÓMICAS QUE PERLY SE TRABAJÓ TANTO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page