Punto de Mira

Artículo publicado

11/01/2014

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

PERLY PORRO YA NO PERTENECE AL PARTIDO POPULAR Y ESTÁ OTRA VEZ ENAMORADA AL TIEMPO QUE ENCAUSADA

Al Partido Popular no pertenece oficialmente desde Julio 2011, cuando debió entregar el carnet antes de tomar posesión como presidenta del Consello Enconómico y Social, el chupe de más de setenta mil euros al año que le concedieron tras fracasar en su intento de alcanzar la alcaldía de Vigo y con el mayor propósito de mantenerla al margen … Continuar leyendo "PERLY PORRO YA NO PERTENECE AL PARTIDO POPULAR Y ESTÁ OTRA VEZ ENAMORADA AL TIEMPO QUE ENCAUSADA"

PERLY PORRO YA NO PERTENECE AL PARTIDO POPULAR Y ESTÁ OTRA VEZ ENAMORADA AL TIEMPO QUE ENCAUSADA

Al Partido Popular no pertenece oficialmente desde Julio 2011, cuando debió entregar el carnet antes de tomar posesión como presidenta del Consello Enconómico y Social, el chupe de más de setenta mil euros al año que le concedieron tras fracasar en su intento de alcanzar la alcaldía de Vigo y con el mayor propósito de mantenerla al margen y que no filtrara asuntos feos del PP ni, sobre todo, de la Diputación de Pontevedra. Según la ley, que en este caso es, evidentemente, un suponer, las personas a cargo de ese inútil chiringuito de la Xunta deben ser independientes de cualquier formación política.

Pero Perly, que no tiene mucho que palillar desde ese puesto, vuelve a estar enamorada. Nada extraño en una romancera sucesiva, tan adictiva en este campo del amor como lo es en otros que también son de su interés. O incluso más. Por eso muestra de nuevo una carita así, de post dichoso sosiego, tan serena y feliz como en la foto de arriba, que corresponde a tiempos de un idilio anterior (cuando no tiene amor es cuando se muestra crispada)

En esta ocasión, la pasión de Perly – que ya alcanza los sesenta años y sigue tan en forma – le ha tocado en suerte a un apuesto y joven caballero portugués, según ella un "aristócrata" ¿Será un conde, será un marqués? ¿O se trata de un equívoco y en realidad la referencia es el apellido? Joao Baptista do Conde e da Silva da Silveira, o algo así. Aunque esto no tenga tanta relevancia, lo importante es lo otro.

El placentero momento vital por el que transcurre Corina se vio el pasado día 8 seriamente alterado por un juicio por injurias y calumnias que se celebró en un juzgado de la calle Lalín. La acusada, Porro Martínez; el demandante, Pablo Alborés, un contratado por aquella Fundación Puerto de Vigo creada con el propósito de costear la campaña electoral a la alcaldía. Un juicio en el que Corina negó con vehemencia haber pronunciado los insultos de grueso calibre de los que se le acusaba, defendiéndose con alusiones a que ella, a estas alturas, ya había conseguido convertirse en una verdadera señora, que, por lo tanto, no decía esas cosas tan groseras y que todo era mentira.

Hasta que el abogado de la parte demandante sacó a relucir una prueba de audio. Corina, que había sido grabada, se vio en la cruda obligación que escucharse a sí misma profiriendo los improperios inmediatamente antes denegados, con ese tono de voz que estila cuando está cabreada. Dicen testigos que quedó planchada en el corrido asiento de madera convertido en una especie de banquillo eléctrico, en estado de shock.

PERLY TIENE OTRO JUICIO PENDIENTE Y DE BASTANTE MAYOR CALADO: LA PRESIDENTA DEL CONSELLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA XUNTA DE GALICIA ESTÁ IMPUTADA POR FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO POR UN ASUNTO TAMBIÉN RELACIONADO CON LA MENCIONADA FUNDACIÓN PUERTO DE VIGO. SE TRATA DE UNA JUNTA UNIVERSAL DE LA QUE EXISTE ACTA PERO QUE, AL PARECER, NUNCA SE CELEBRÓ.

Lo que seguramente la salva personalmente en estas difíciles circunstancias judiciales es estar tan prendada de un amante cavaleiro – sea titular, título o ambas cosas a la vez – y ser satisfactoriamente correspondida.

Una Corina que domina también las artes de otros amores diferentes, tal que el platónico obligado, como lo demostró actuando, incluso en la residencia oficial de Monte Pío, de madurita geisha política a la gallega, sirviendo durmiente licor en lugar de té al anciano Fraga, el pobre, al que sólo le quedaban los recuerdos y lo tenía embelesado. 

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page