En portada

Artículo publicado

26/09/2010

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

PESCADOS Y MARISCOS PERLY

La opereta electoral promete. Los principales candidatos a la alcaldía han convertido la precampaña en astracanada mediática en la que compiten con la puesta en escena de imaginativos libretos de vodevil político.

PESCADOS Y MARISCOS PERLY


VER TAMBIÉN: ¡ AY, CORINA !

El actual alcalde, Abel Caballero, se inventa señoras que le dicen cosas agradables por la calle, al tiempo que se dedica a llenar la ciudad de pegatinas, mientras su concejala de Medio Ambiente declara la guerra a los gatos de Vigo. Por su parte, Corina, frustrado el estrambótico proyecto de levantar en el puerto una macrofuente cibernética destinada a mojar cruceristas, ha decidido, a través de la Autoridad Portuaria, convertirse en empresaria de hostelería.

Tanto Corina como Caballero destacan en la faceta de sorprender al personal con sus ocurrencias. Pero, aunque el alcalde pone el listón alto, hay que reconocer que Perly lo supera en originales declaraciones a los medios. Como ahora, que acaba de manifestar que los siete restaurantes, siete, que se están construyendo en terrenos portuarios "son para divulgar nuestro pescado en la sociedad y potenciarlo cara al exterior" (Faro de Vigo, 08/09/10)

Ella, que no hace tantos años llegó a Vigo en busca de patrimonio, pretende "divulgar el pescado en nuestra sociedad", una sociedad viguesa que lleva siglos oliendo a pescado y que durante décadas, antes de que Pescanova inventase el congelado, vivió y creció gracias al pescado en conserva. 
 
Añadiendo Perly en la ocasión: "se trata de potenciar el marisco, nuestros orígenes y nuestra cultura, de manera que nadie va a perder".

La verdad es que ambas frases parecen pretender hacer idiotas a quienes van dirigidas.

Entre ellos la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Vello, cuyos miembros llevan tiempo potenciando el marisco y remando duro contra la crisis que provoca un apreciable descenso de su clientela. Y que consideran que se verán muy perjudicados – al menos durante un tiempo, el de la novedad – por la iniciativa perliana, por eso protestan.  Que pagan los corrspondientes impuestos y que contribuyen no poco a la recuperación del Casco Vello

Los nuevos argumentos de la Porro sustituyen a los originales, aquellos por los cuales afirmaba que su "pescadoteca" resultaría atractiva para los turistas que se bajan de los grandes cruceros… Sin considerar que esas personas de piel blanca castigada por el sol y que calzan sandalias en todo tiempo se bajan de los barcos bien comidos; y que al regresar, tras unas horas de paseo por la ciudad, de subir y descender cuestas, les esperan abundantes viandas por las que ya han pagado con antelación. No son los cruceristas viajeros gastronómicos.

Lo que merece Perly es que esos hosteleros cierren sus locales y le monten un buen follón cuando se inaugure el conjunto de restaurantes, que será allá por Marzo, con las municipales encima.
 
Los gatos del Casco Vello cabreados con Caballero; y los empresarios de hostelería con Perly. Pues qué bien.

ANTONIO J. CAMPIO

VER TAMBIÉN: LOS GATOS VOTARÁN CONTRA CABALLERO

VER TAMBIÉN: LA PESCADOTECA DE PERLY

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page