Punto de Mira

Artículo publicado

12/03/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

¿POR DÓNDE TIENE LA PORRO COGIDO A NÚÑEZ FEIJOO?

Hace años que no nos ocupamos de Corina Porro Martínez; pero la observamos y estamos atentos a sus esporádicas apariciones en público. Como tanto le gusta, a la menor oportunidad se muestra a la prensa recién salida de la peluquería del CES. Lo que sorprende – más bien no – es su presencia y permanencia … Continuar leyendo "¿POR DÓNDE TIENE LA PORRO COGIDO A NÚÑEZ FEIJOO?"

¿POR DÓNDE TIENE LA PORRO COGIDO A NÚÑEZ FEIJOO?

Hace años que no nos ocupamos de Corina Porro Martínez; pero la observamos y estamos atentos a sus esporádicas apariciones en público. Como tanto le gusta, a la menor oportunidad se muestra a la prensa recién salida de la peluquería del CES.

Lo que sorprende – más bien no – es su presencia y permanencia al frente de ese ente llamado Consello Económico e Social de Galicia. Que, por poco útil que resulte el chiringuito, se supone, aunque sólo sea por su denominación, que debería estar presidido por una persona con otras cualificaciones, distintas a las que puede presentarr una auxiliar de enfermería.

———- 0 ———-

Feijoo entregó la presidencia de CES a Perly Porro, una persona que se ha enriquecido no en el ejercicio de su original profesión sino mediante ingresos obtenidos exclusivamente como profesional de la política, en la que entró allá por 1995 por la vía municipal y porque atravesaba por gravísimos problemas económicos. En la política encontró nó sólo la solución a sus problemas sino que acumuló un patrimonio que para nada se corresponde con los sueldos percibidos.

Es la Corina Porro que en su día manifestó que ella no declaraba públicamente sus bienes porque deseaba cumplir con la ley que no la obligaba a hacerlo… Y es que la ferrolana Porro siempre tuvo inmenso morro. Nada de morritos, Morrazo, que en la península del mismo nombre tiene una propiedad que le construyeron los mismos que construían las residencias para mayores de la Xunta en su etapa de Conselleira de Asuntos Sociales.

Posteriormente, en 2006, ya siendo alcaldesa de Vigo, fuentes policiales expresaron sus sospechas, en el marco del sumario de la Operación Patos, de que una intervención de cirugía estética de alto presupuesto había sido pagada, incluyendo el desplazamiento y la estancia en Madrid, por otro constructor, el propietario de la empresa Eiriña.

———- 0 ———-

A pesar de lo anterior y otras cuestiones, que la lista es larga, el 7 de Julio de 2011, poco después de perder ella las elecciones a la alcaldía de Vigo, el presidente de la Xunta de Galicia nombró a Corina Porro Martínez presidente del Consello Económico y Social.

La pregunta es por qué, dada su trayectoria y enriquecimiento personal a partir del ejercicio de cargos políticos. Y la respuesta para todos será la obvia: los políticos, que viven del los votos y los impuestos que pagan los ciudadanos, nadan en sus propias inmundicias y Corina sabe demasiadas cosas. Y lo que es peor, estaría dispuesta a largar.

Nos dicen que entre las cosas que Perly calla se encuentra un asunto bastante escabroso que ya hace bastantes años tuvo relación con la vida privada de Núñez Feijoo. Por supuesto, con su componente político añadido.

Un episodio que Perly vivió de cerca y que resulta tan turbio – todavía más que la conexión náutica de Feijoo con Marcial Dorado – que preferimos no mencionarlo.

Puede que lo tenga precisamente cogido por ahí, por eso la Porro se permite a veces recordar que ella, desde su cargo, es independiente. Lo que suena como una sutil amenaza.

Por cierto, el sueldo de Perly en su condición de presidente del CES se sitúa en torno a los 70.000 euros anuales.

UNA CANTIDAD QUE ÚNICAMENTE POR CALLAR LE PAGAMOS ENTRE TODOS LOS GALLEGOS.

Y que asciende a casi lo que percibe el propio Núñez Feijoo como presidente de la Xunta de Galicia, que son setenta y tres mil euros.

V.E

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page