Punto de Mira

Artículo publicado

11/11/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

POR FIN EL PUERTO DE VIGO ESTÁ BIEN GESTIONADO

Por primera vez en muchos años, desde 2015 la Autoridad Portuaria tiene al frente a una persona competente y que se emplea a fondo ante los retos que continuamente se le presentan al puerto de Vigo

POR FIN EL PUERTO DE VIGO ESTÁ BIEN GESTIONADO

Enrique López Veiga se beneficia de dos suculentos salarios anuales: los más de setenta mil euros que percibe como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y los casi sesenta mil que ingresa como funcionario jubilado europeo.

Los primeros se puede decir que se los trabaja. Los segundos, pues no, más bien los disfruta. Cuando en el año 2012 fue elegido senador con un sueldo bruto de 72.800 euros no quiso renunciar a esa pensión comunitaria que siguió y seguirá cobrando. Interpelado entonces por un medio de comunicación, se permitió responder: ´si es legal, entonces es ético ´. Y se quedó tan orondo como él es.

EL PUERTO NECESITABA DE UNA BUENA GESTIÓN

Está al frente del puerto desde 2015. Y, como decíamos, su sueldo al frente de la Autoridad Portuaria de Vigo se lo gana.

Tras el paso de dos aspirantes a la alcaldía de la ciudad que utilizaron esa Autoridad Portuaria y sus recursos económicos como plataforma electoral, primero Abel Caballero y luego Corina Porro, ésta con formación de auxiliar de enfermería, les siguió López Chaves, un muy destacado y reconocido incompetente arrimado a la política que si subía a un barco se mareaba, al cual no ficharía ninguna empresa, ni portuaria ni de ningún otro sector.

El puerto está ahora, por fin, bien gestionado. Enrique López Veiga maneja la Autoridad Portuaria como lo que realmente es, un ente y una empresa clave al servicio de la ciudad. No una empresa pública a utilizar para impulsar las ambiciones políticas de sus presidentes.

Y otra cosa: López Veiga habla inglés, algo que debería ser requisito imprescindible para estar al frente de un puerto como el de Vigo y que sólo, entre sus antecesores, cumplía Caballero.

Un pero: la página web de la Autoridad Portuaria contiene una salutación en forma de ´Bienvenida del presidente´, lo cual, aparte de casi decimonónico en tiempos de Internet, es una paletada propia de alcalde de pueblo que anuncia las fiestas del patrón de su localidad. Con un texto, además, también anticuado y desafortunado. Esa ´Bienvenida del presidente´ no es buena para la imagen del puerto de Vigo.

V.E

Natural de A Coruña, nacido en 1947, biólogo de formación, López Veiga hizo toda su carrera profesional y política en nuestra ciudad, a la que llegó en 1972 para trabajar en el Instituto de Investigaciones Marinas, en el que permaneció hasta 1978. Tras una estancia en Sudáfrica regresó a Vigo como secretario de la Cooperativa de Armadores de Buques de Pesca, convirtiéndose posteriormente en su director.

Entró o lo entraron en política y fue ocupando sucesivos cargos siempre bien remunerados hasta que Fraga lo nombró Conselleiro de Pesca, que lo fue por primera vez entre 1990 y 1093. Para volver a desempeñar el cargo de 2001 a 2005.

Enlace: PÁGINA WEB DEL PUERTO DE VIGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page