Punto de Mira

Artículo publicado

09/11/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

ABEL CABALLERO TOMA LA ALAMEDA

Punto de Mira

26/10/2019

ABEL CABALLERO TOMA LA ALAMEDA

POVISA POR LO BREVE

Hizo muy bien la familia Silveira en deshacerse del histórico hospital vigués

POVISA POR LO BREVE

Por una principal razón: el Grupo Nosa Terra estaba, en realidad, en los últimos años financiando buena parte la sanidad pública en el área de Vigo.

El centro sanitario perdía dinero atendiendo a los pacientes del Sergas, no siendo atendidas sus reclamaciones al respecto por parte de Núñez Feijoo.

—————————–

Los nuevos propietarios van a exigir a la Xunta de Galicia lo que esta negaba a Nosa Terra. Y el gobierno gallego va a tener que ceder, porque los nuevos propietarios, una multinacional del sector, no va a padecer la debilidad que conlleva ser una empresa gallega; y, desde luego, no compró el hospital para perder dinero. Es decir, que la Xunta no podrá contar con ese factor de ´galleguidad´ para trasladarlo como chantaje al plano económico.

Esto ocurre tras el invento de Núñez Feijoo del Nuevo Hospital, que es un  macro engendro concebido para el mayor beneficio de la principal empresa concesionaria, también foránea, y de las subcontratas que se dedican a obtener sus rentabilidades – a través del aparcamiento, hostelería y demás servicios – a partir de la evidente explotación de los pacientes de la sanidad pública y de sus familiares.

Enlace a un artículo publicado el  15/12/2018: LOS VIGUESES SOMOS UNOS IRRESPONSABLES, SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

LA GESTIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA POR PARTE DE NÚÑEZ FEIJOO, DESDE LA ATENCIÓN PRIMARIA A LA GESTIÓN HOSPITALARIA, ES UN ABSOLUTO DESASTRE.

Y, como siempre ocurre con los gobiernos del Partido Popular, Vigo es la ciudad más perjudicada. Para el antiviguismo del presidente de la Xunta no hay vacuna.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page