Punto de Mira

¡ QUÉ JETA TIENEN !
Los del Partido Popular posan disfrazados de currantes y a cara descubierta

Ahí están, echándole a la vida y a la foto todo el inmenso morro personal que distingue a estos desvergonzados currantes políticos que cobran unos excesivos salarios a costa de los erarios públicos

¡ QUÉ JETA TIENEN ! | Los del Partido Popular posan disfrazados de currantes y a cara descubierta

Se trata de una imagen demasiado habitual. Les encanta acudir en pandilla a visitar obras públicas y ante ellas disfrazarse de trabajadores del andamio, luciendo, por debajo la corbata bien visible, casco y chaleco impolutos con el logo de la empresa constructora.

En este caso la quedada de políticos del Partido Popular fue ante la futura Ciudad de la Justicia. A un lado el presidente de la Xunta, al otro el vicepresidente Rueda mostrando su desafiante y despectivo, tan desagradable, rictus habitual. En medio, prudentemente en segunda fila, la hace poco nombrada delegada del gobierno gallego en nuestra ciudad, de la que tan orgullosos  se sienten sus papás, que son muy del PP, de un determinado sector del PP, y que supieron muy bien orientar a la moza – ahora ya madurita – hacia los beneficios de la cosa política.

Peor es que además el posado tuvo lugar el pasado día 13 de octubre y muy irresponsablemente lo hicieron a cara descubierta, porque ellos te son así, capaces de despreciar las normas que ellos mismos imponen y que rigen para todos los ciudadanos. Y, desde luego, no se multarán a sí mismos, que una foto es una foto y con mascarilla no es lo mismo.

—————–

Que en una exhibición de cinismo Feijoo y sus acompañantes se muestren en Vigo de trabajadores por Vigo se puede interpretar como lo que es, toda una provocación. Pero que les den. Al que más a Feijoo.

Porque de Vigo les molesta su pujanza, su independencia. Les confunde que, por cosmopolita y nada provinciana, sea muy diferente a las otras ciudades de Galicia, por lo que ellos aquí no se sienten nada a gusto, no están en su salsa. Una ciudad que creció a partir de su propio esfuerzo y mediante empresas iniciadas por emprendedores de muy distintas procedencias geográficas. Que históricamente siempre fue por libre, superando todo tipo de trabas administrativas que en tiempos antiguos y menos antiguos provenían de A Coruña; y en épocas más recientes de los edificios compostelanos de la Xunta, desde Fraga a Feijoo. El primero confesó en una ocasión que él no entendía a Vigo. Normal. 

La foto puede ser considerada, efectivamente, como una burla a esta ciudad, cuando se dedican a trabajar duro en sus cómodos despachos en contra de Vigo. Lo ocurrido hace diez años con Caixanova está ahí,  la historia del atraco político y económico recordado y subrayado hace poco por el Supremo. Otro ejemplo anterior, en los tiempos de Don Manuel: eliminando a Vigo – y a toda su área metropolitana, la más poblada e industrializada de Galicia – del trazado de entrada del Ave en la Comunidad Autónoma. Una perversión desde todos los puntos de vista. Con la intención de perjudicar a Vigo, una decisión contra los intereses generales de la Comunidad.

Pero eso, que les den a los del Partido Popular. A Vigo no lo van a parar, a pesar de todo. Nunca lo consiguieron, ni ellos ni los muy anteriores.

V.E

A este sujeto, a Núñez Feijoo, siempre le gustaron mucho los disfraces, también los festivos . He aquí dos lucidas muestras:

Aunque desde que contrajo tardío matrimonio con una ejecutiva  que tiene toda la pinta de ser de armas tomar está mucho más comedido o controlado en este aspecto de su personalidad.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page