Punto de Mira

Artículo publicado

20/09/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

Punto de Mira

06/12/2019

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

¿QUÉ LE DA MANOLO RODMAN A ABEL CABALLERO?

Algunos encuentran llamativo el prolongado romance entre ambos personajes, al que no ven lógica si no hay algún tipo de gratitud por medio. Pero, desde luego, el primero nunca obsequiará al segundo con minucias como las que aparecen en la Operación Patos, un supuesto reloj y una supuesta pluma de escribir malas novelas. Quizá porque, entre otras razones, amor con amor se paga.

¿QUÉ LE DA MANOLO RODMAN A ABEL CABALLERO?

Se trata de una historia de mutuo apego que comenzó en 1986, cuando Abel Caballero ocupaba la cartera de Transportes con Felipe González y Manuel Rodríguez Vázquez se buscó, a través de un conocido socialista camisa vieja vigués de adopción, por entonces congresista, una vía para llegar al ministro.

Estaba en pleno proceso el plan de reconversión del sector naval y las instalaciones de Ascón iban a ser adjudicadas. Resultado: para Manuel Rodríguez.

Al frente de dicho plan de reconversión se encontraba Elena Espinosa, ex alumna, protegida y enchufada del por entonces ministro, que en la actualidad, por esas cosas del destino, es alta ejecutiva de Rodman.

———- 0 ———-

Unos años más tarde, habiendo sido cesado Caballero del cargo pero ejerciendo como Secretario de Política Institucional del Psoe, en 1990 le proporcionó a Manuel Rodríguez el contacto con Luis Roldán, director de la Guardia Civil. Otro resultado: gran contrato para las primeras patrulleras del instituto armado, lo que sirvió para relanzar el astillero, que atravesaba por dificultades.

Aquel pedido significó el inicio de la remontada de Rodman Polyships.

——— 0 ———-

La singular conexión ha seguido siendo muy obvia a lo largo de los años. Así, cuando Manolo Rodman le puso consulado honorario de Perú a su segunda señora, las instalaciones las aportó el alcalde Caballero en forma de unas dependencias municipales donde la legación permaneció casi cuatro años. Algo ciertamente inusual, puede que hasta irregular.

Y en las pasadas elecciones muncipales se dio otra circunstancia bastante insólita: Abel Caballero protagonizó un mítin electoral en Rodman Polyships, las grúas del astillero luciendo pancartas de apoyo, la actividad paralizada y los operarios obligados a asistir ya que se encontraban en jormada laboral.

En otro orden de cosas: actuando en ocasiones el alcalde de la ciudad como un director adjunto externo de Faro de Vigo, el diario pone de vez en cuando sus páginas, incluída la portada, al servicio de los intereses de Manolo Rodman, como lo demuestran algunas informaciones y el especial tratamiento de las mismas, sobre todo cuando aparece en el horizonte noticioso el chino Sam Pa, también llamado por otros el Chino de Rodman.

Manuel Rodríguez Vázquez le debe casi todo al actual alcalde Vigo, por lo que cabe preguntarse qué le ha dado y le sigue dando el controvertido empresario a Abel Caballero.

Es decir, la forma en que Manolo Rodman le expresa su agradecimiento.

Con palmaditas en la espalda seguro que no, porque a la segunda, dados los modales de Manolón, lo descalabraría.

Aquí, pensarán algunos, hay bicho encerrado. Pero Caballero, desde luego, no va a aclarar las dudas. Manolo Rodman tampoco.

Aunque seguramente se trata únicamente de eso, de un prolongado gran afecto mutuo posible producto de alguna pócima suministrada hace bastantes años en el momento oportuno.

Y está en paralelo esa entente entre el diario local y Abel Cabellero, que es demasiado descarada. Por los titulares empleados en ocasiones hasta grotesca:

«Abel Caballero coloca a Vigo en el epicentro del poder municipal español»
(20/09/2015)

Otro titular: Abel Caballero:»Vigo preside hoy 8.100 municipios» (21/09/2015)

Muy buenos ambos.

V.E

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page