Punto de Mira

Artículo publicado

16/10/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

Punto de Mira

06/12/2019

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

QUE SE EXPLIQUE JOSÉ GARCÍA COSTAS

José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio, empresario naval y con recorrido en otras instituciones, entre ellas la fenecida Caixanova, es, para nosotros, un personaje bastante inclasificable. No para otros, que no dudan, alabando sus virtudes empresariales, de tildarlo de "tiburón de la Ría". O sea, escualo de los negocios que pega bocados a todo lo apetecible que se le pone por … Continuar leyendo "QUE SE EXPLIQUE JOSÉ GARCÍA COSTAS"

QUE SE EXPLIQUE JOSÉ GARCÍA COSTAS

José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio, empresario naval y con recorrido en otras instituciones, entre ellas la fenecida Caixanova, es, para nosotros, un personaje bastante inclasificable. No para otros, que no dudan, alabando sus virtudes empresariales, de tildarlo de "tiburón de la Ría". O sea, escualo de los negocios que pega bocados a todo lo apetecible que se le pone por delante.

Este García Costas, con fecha de nacimiento en 1944, hace menos de quince años, cuando sucedió a Fernando Conde al frente de la Cámara, no era nadie. Ahora es, también fue, muchas cosas, quizás demasiadas.

Entre ellas el consejero más próximo a Julio Gayoso en la antigua Caixanova.
 
Lo que tienen que hacer ambos a dúo y a capella,sin guitarra ni nada, Gayoso y García Costas, es explicar el motivo o motivos de los superlativos créditos concedidos por Caixanova a este empresario, nada menos que 60,5 millones de euros en vigor el pasado ejercicio. A muchísima distancia del consejero mejor tratado por Caixagalicia, Manuel Añón Rey, que figura con "solo" 8,5 millones

No solo el montante de esos préstamos, también su plazo, intereses, etcétera. En suma, las condiciones. Condiciones de todos los tipos.

Porque este asunto está pasando medio desapercibido, cuando es tan grave y escandaloso como las compensaciones recibidas por los ex altos directivos de Caixagalicia y Caixanova.

Eso, que se explique y se expliquen.

También podría, de paso, hacer mención el primero al hecho de que su empresa Emenasa, una de las principales proveedoras de Barreras, posiblemente la que más facturaba, no se encuentra entre los cientos de acreedoras. Aunque en este caso no hace falta que explique o aclare nada: José García Costas posee el veinte por ciento del astillero.

Se puede pensar que, en todo o en parte, gracias a los preferentes créditos recibidos en los últimos años de Caixanova, en su calidad de miembro destacado del Consejo de Administración.

V.E 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page