Punto de Mira

Artículo publicado

23/02/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Punto de Mira

03/04/2020

Estábamos tan bien…

RETORCIDO Y SUCIO ATAQUE
DE LA VOZ DE GALICIA A VIGO

No llevan nada bien la proyección y la potencia de Vigo, las grandes actuaciones urbanísticas en marcha. Mucho menos soportan que la nuestra sea, con amplia y creciente diferencia, la primera ciudad de Galicia en población y con mayores perspectivas de futuro. Por ello, haciéndose eco de unos generalizados sentimientos antivigueses muy arraigados entre la ciudadanía coruñesa, de cuando en cuando su principal portavoz periodístico reacciona. En esta ocasión de manera harto pringosa.

RETORCIDO Y SUCIO ATAQUE | DE LA VOZ DE GALICIA A VIGO

Otro diario coruñés, El Ideal Gallego, de carácter más local y todavía más localista, con frecuencia se refiere a la Ría de Vigo como la ´rada de Vigo´, lo que resulta casi conmovedor.

Pero La Voz de Galicia en sus ataques a nuestra ciudad supera a su competidor con mucho. La última embestida de este diario, publicada el pasado día 18 de Febrero, resulta realmente lamentable mediante un artículo-encuesta que no es otra cosa que una rebuscada novedosa y ponzoñosa y despreciable fórmula periodística ideada para la ocasión:

Ver aquí: ¿CUÁL ES EL MAYOR EJEMPLO DE FEÍSMO DE LA RÍA DE VIGO? ENTRA Y VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

Se trata de una pestilente enrabietada acometida coruñesa llena de resentimiento, sin que sirca de excusa que, quedando lejos el franquismo que tanto les favoreció con sus ayudas en forma de inversiones estatales, les vayan mal las cosas. Y no son precisos mayores comentarios.

Ladran y espumean. Siempre quieren morder; pero Vigo les queda hoy día muy fuera de su alcance. No solo por tamaño.

V.E

Relacionado, publicado el 20/07/14: LA CONTRA DE A CORUÑA

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page