Punto de Mira

Artículo publicado

19/02/2021

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

SEDE DEL PP
Por lo visto no bastaba con fumigar muy a fondo los interiores del edificio

Con su decisión de abandonar la calle Génova, Pablo Casado viene a reconocer la corrupción que fue endémica durante mucho tiempo en el seno y la cúpula del Partido Popular

SEDE DEL PP | Por lo visto no bastaba con fumigar muy a fondo los interiores del edificio

En la foto, Mariano Rajoy con esa boquita tan suya negando haber recibido sobres conteniendo billetes de curso legal de procedencia ilegal.

 

 

 

 

La sede del Partido Popular lo es de una organización política que, si los tribunales así lo deciden tras admitir las razones aportadas por el antiguo contable, Luis Bárcenas, se podrá entonces decir que se trataba de una organización también criminal, político criminal, con una cúpula en parte compuesta por extorsionadores trincones delincuentes por ahora presuntos. Una sede por la que desde los tiempos de Aznar  circularon tipos bastante sospechosos de aspecto, como Álvarez Cascos y otros de la misma catadura, de tal calaña.

———–

A pesar de su incomparable estilo atlético – él siempre fue un tipo ridículo en este y en otros aspectos – no consiguió saltar Mariano Rajoy el charco de la foto de abajo; pero es que ahora, por lo que parece, se encuentra metido hasta el cuello en una una ciénaga de la que difícilmente va a poder salir, en todo caso chorreando y muy sucio.

Es Mariano, antiguo pandillero finolis provinciano que llegó a jefe de gobierno. El mismo que colocó en puestos rentables de la política a toda su peña de Pontevedra.  El que le decía a Bárcenas, cuando a este lo trincaron y lo mandaron al talego: ´aguanta, Luis, aguanta´ . Tú aguanta fuerte en un rincón de la trena y calladito, que ya te darán la condicional algún día, que si hablas me puedes meter en un buen lío.

Eso le susurraba por teléfono a Bárcenas, el clásico contable de este tipo de organizaciones, en este caso, además, comisionista forrado y con cuentas propias en Suiza. El mismo Bárcenas que afirma que era él quien repartía los sobres conteniendo dinero procedente de comisiones ilegales. Son muy peligrosos estos tesoreros de confianza que lo saben todo, desde las raíces hasta los frutos. Los jefes abonan el cultivo, ellos llevan las cuentas, manejan el dinero y después reparten a cada uno lo suyo.

———-

A Fraga no le caía nada bien Mariano, sobre todo por una principal razón. El viejo patrón se lo dijo bien claro: ´hay que aprender gallego y casarse´, algo así. Pero con ello le hizo un favor, porque, para no aprender gallego, Mariano se fue a hacer carrera a Madrid. En cuanto a lo de casarse terminó por entrar por el aro; pero matrimoniando con una de mucha confianza, con Viri, que formaba parte de aquella pandilla de Pontevedra y que sabía muy bien de qué iba la cosa.

Desde nuestro punto de vista, tiene mucha razón Pablo Casado en querer dejar esa sede de la calle Génova. Porque hay demasiada inmundicia e inmoralidad dentro, porquería acumulada en décadas, pegada a las paredes, imposible de desinfectar. De alguna manera, la mudanza, cuando se lleve a cabo, será una forma de refundar el Partido Popular, que falta le hace.

V.E

ENLACE, PUBLICADO EL 04/03/2018: COMO PRÓLOGO DEL NARCOTRÁFICO: EL CONTRABANDO DE TABACO FINANCIÓ PRIMERO ALIANZA POPULAR Y DESPUÉS AL PARTIDO POPULAR

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page