Punto de Mira

Artículo publicado

22/03/2014

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

Punto de Mira

06/06/2019

EL REGRESO DE LA PERLY PORRO

TERESA PEDROSA: DELEGADA DE ZONA FRANCA FUNCIONARIAL Y DISCRETA

Se trata de otra Delegada del Estado para la Zona Franca discreta, al igual que su antecesora en el cargo entre 2008 y 2012, Teresa Pisano, la cual, desde un perfil estrictamente técnico, procedente de la Agencia Tributaria, se tuvo que dedicar a poner la casa en orden tras la segunda etapa de López Peña … Continuar leyendo "TERESA PEDROSA: DELEGADA DE ZONA FRANCA FUNCIONARIAL Y DISCRETA"

TERESA PEDROSA: DELEGADA DE ZONA FRANCA FUNCIONARIAL Y DISCRETA

Se trata de otra Delegada del Estado para la Zona Franca discreta, al igual que su antecesora en el cargo entre 2008 y 2012, Teresa Pisano, la cual, desde un perfil estrictamente técnico, procedente de la Agencia Tributaria, se tuvo que dedicar a poner la casa en orden tras la segunda etapa de López Peña (2004-2008). Un insensato o peor que había colocado, con altísimo riesgo, 27 millones de euros del organismo en un chiringuito financiero extranjero, portugués…, el BPP.

Pisano pudo recuperar el dinero justo a tiempo, apenas una semana antes de que el tinglado quebrara. El escándalo hubiera sido de órdago.

Antes, de 1996 a 2004, otro botarate sospechoso, Pablo Egerique,  estuvo al frente de Zona Franca. Su gestión descontrolada se caracterizó por la prodigalidad con los dineros del Estado, los gastos supérfluos y los favores a amiguetes. Una etapa que quedó marcada por extrañas operaciones en torno a unos terrenos mediante concesiones que después salieron carísimas al ente.

Primero con Pisano y ahora con Pedrosa, la seriedad y la sensatez se han instalado en la Zona Franca de Vigo.

                             ———- 0 ———-

Teresa Pedrosa, que tomó posesión en Febrero de 2012, es una Pedrosa cien por cien. Licenciada en Derecho, funcionaria del Estado y afiliada al PP, la constante en una familia cuyos miembros estuvieron con AP después de ocupar puestos relevantes en el anterior régimen, desde el primer momento.

Los Pedrosa lo tienen claro: son personas de orden, cumplidores y siempre, esto hay que resaltarlo, lo que se conoce por buena gente. Con pasaporte genético conservador y funcionarios por tradición, están en permanente disposición de ocupar el cargo político que se les ofrezca. Por eso, cuando gobierna el PP, siempre hay alguna silla para un Pedrosa.

Al frente de Zona Franca, cuando termine su mandato, el balance de la gestión de Teresa Pedrosa será, sin duda, bueno. Nunca muy bueno, porque eso sería llamar la atención.

Tras los malos pasos de López Peña y Egerique, tras la labor de recuperación desde el sentido común llevado a cabo por Pisano, el Consorcio de Zona Franca está en óptimas y funcionariales manos.

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page