Punto de Mira

UN COMUNICANTE ANÓNIMO QUE RESULTÓ FÁCILMENTE DESENMASCARADO (Gabriel Pestana da Silva Sanjurjo)

A la derecha, la ilustracción con estrellita que provocó las iras de un militante de CIG, el brazo armado sindical del Bloque Nacionalista Galego. Respecto a la imagen de la izquierda, no pretende ser una novedosa versión de la hormiga atómica sin antenas. Se trata de Gabriel Pestana Da Silva Sanjurjo dispuesto a salir de boxes … Continuar leyendo "UN COMUNICANTE ANÓNIMO QUE RESULTÓ FÁCILMENTE DESENMASCARADO (Gabriel Pestana da Silva Sanjurjo)"

UN COMUNICANTE ANÓNIMO QUE RESULTÓ FÁCILMENTE DESENMASCARADO (Gabriel Pestana da Silva Sanjurjo)

A la derecha, la ilustracción con estrellita que provocó las iras de un militante de CIG, el brazo armado sindical del Bloque Nacionalista Galego.

Respecto a la imagen de la izquierda, no pretende ser una novedosa versión de la hormiga atómica sin antenas.

Se trata de Gabriel Pestana Da Silva Sanjurjo dispuesto a salir de boxes de Incipresa para dar una vuelta y media de prueba por algún circuito de Internet protegiendo su peculiar talento de ejecutivo motriz – lo psico aparte – bajo considerable casco. Es la fotografía que él mismo con orgullo distribuye y pone a disposición del público en general a través de su página de Google.

———- 0 ———-

Pretendiendo esconderse en el anonimato, este personaje nos envió en varias ocasiones agresivos y mal escritos mensajes, aderezados además con algún insulto, a través de nuestro formulario de contacto, en el cual, por tratarse de un correo interno, cualquiera puede poner el nombre y la dirección remitente que le venga en gana, que nos llega igual.

Una de esas comunicaciones comenzaba así: “No me identifico porque…”. Pero no fue muy hábil, pues tras la segunda frase ya conocíamos su identidad, que resultaba obvia. Por lo cual, muy educadamente, procedimos a contestarle a su verdadera dirección de correo. Para mencionarle que fuera más cauteloso con los anónimos y que mejorara su técnica de amenazador enmascarado, porque había sido cachado con demasiada facilidad.

Lo que provocó una airada respuesta por su parte que finalizaba así: solicito por este medio mi inmediata baja en sus bases datos y listas de correo.

———- 0 ———-


Pues mire, Don Gabriel, lea con atención y si le fuera preciso haga un esfuerzo por concentrarse y lo relea
:

Usted no tiene nivel para estar en unas supuestas listas de correos en caso de que existieran, que no es así; pero como envió una circular a un número indeterminado de destinarios para promocionar el año pasado la famosa fiestecita de Patos, aquel espectáculo tan frívolo como detestable organizado por una falsa Ong (ver aquí: FOTOS DE LA FIESTECITA), pues entonces no puede quejarse de que su difundido email lo hayamos recibido nosotros. Al igual que habrá llegado a otros, asimismo reenviado por sus destinatarios originales. Lo que es tan normal como habitual y va en el precio de la divulgación que pretendía. Lo anormal es lo otro.

O sea, Don Gabriel o Gabrielito, como prefiera, que Usted se dedica a mandar anónimos y después se cabrea cuando lo pillan y con especial deferencia se lo comunican por la vía correcta.

Hay que discurrir un poco, si no es mucho pedir, dado que, como puede ver, para dirigirnos a Usted no precisamos de hacer uso de ningún correo electrónico ni bases de datos ni nada.

Nos basta con hacerlo a la luz de Internet y con los cronometradores en pista que hagan falta.

———- 0 ———-

Respecto al sujeto de la CIG es para acompañar. Desconocemos su nombre; pero tampoco nos importa, que para nosotros se llaman todos igual y se identifican por la estrellita.

Este nos escribió el día uno de Julio, a las dos de la madrugada:  o  mono será a tua puta padre mamon ignorante, que é o único pais do mundo onde os empresarios non teñen nin o graduado escolar… eu polo menos son licenciado en enxeneria da telecomunicacións… analfabeto”


Hombre, eminente enxeñeiro, que tampoco es para ponerse así, que hasta se olvidó Usted de algunos acentos. Lo que nosotros queríamos decir en ese artículo ilustrado con un chimpancé – que ya es antiguo, de 2009, rebuscó bien – es que si por el Bloque fuera Galicia se convertiría en una especie de Planeta de los Simios ajeno a civilizaciones circundantes. Sin olvidar que Usted mismo, nosotros e incluso el aparentemente evolucionado individuo del casco compartimos con los chimpancés casi todo el ADN, según los últimos estudios entre el noventa y cinco y el noventa y ocho por cien.

Estos del Bloque siempre tan radicales, igual que los de aquel pequeño planeta nacionalista en el que mandaban unos primates fundamentalistas.

En fin, que siendo dos ejemplos que parecen diferentes no lo son tanto, pues tienen, como se puede ver, destacados aspectos en común. En cuanto a la gente seria que nos escribe con su verdadero email para mostrar acuerdo o desacuerdo, a estos lectores siempre procuramos contestar agradeciendo su atención.

Y al Pestana, eso. Que se comporte de manera más sensata bajo tan impresionante yelmo de competición, que si vuelve a ser pillado como “anónimo”, por nosotros o por quien sea, se va a quedar sin puntos. O, al revés, va a acumular unos cuantos. Según se vea.

V.E

Otros artículos:
LA DESCARADA PATRAÑA DE LOS PESTANA DA SILVA


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page