Noticias

Nuestra hemeroteca

Noticias publicadas entre 20/04/2004 y 19/05/2009

Artículo publicado

13/04/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

UN CONVENIO INTENSIFICARÁ LAS RELACIONES ECONÓMICAS EN EL EJE ATLÁNTICO

Suscrito por la Xunta, Caixanova y CEP apuesta quiere internacionalizar las PYMES

UN CONVENIO INTENSIFICARÁ LAS RELACIONES ECONÓMICAS EN EL EJE ATLÁNTICO

Intensificar las relaciones económicas entre Galicia y Portugal es la finalidad de un convenio suscrito entre la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Consellería de Innovación e Industria y Caixanova, convenio que impulsará el Centro de Cooperación Empresarial Transfronteriza (CECOTRAN).

Este centro, puesto en marcha hace más de diez años, tiene como misión fundamental proporcionar servicios de internacionalización a las empresas gallegas, fundamentalmente PYMES, interesadas en  Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Confederación en acceder al mercado portugués.

El convenio favorecerá la actividad económica y comercial entre Galicia y norte de Portugal, beneficiando fundamentalmente a las empresas ubicadas en las provincias de Pontevedra y Ourense.

En concreto las actuaciones a llevar a cabo contempladas en este convenio incluyen formación y difusión en materia de competitividad empresarial, transferencia tecnológica y nuevas tecnologías; promoción exterior y cooperación empresarial.

Se fomentarán también los análisis y estudios transfronterizos en materia medioambiental, sociológica y económico-empresarial.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page