Punto de Mira

Artículo publicado

20/11/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL JEQUE DEL CELTA

Punto de Mira

11/11/2020

EL JEQUE DEL CELTA

O TITANIS DE CESANTES

Punto de Mira

06/11/2020

O TITANIS DE CESANTES

Un médico en el puerto

Seguramente será el de Vigo el único puerto del mundo presidido y gestionado por un médico metido a político. Pero nada extraordinario para estándares vigueses si tenemos en cuenta que durante unos años y de manera inaudita estuvo dirigiendo la Autoridad Portuaria - más apropiado sería decir que mangoneando los réditos del puerto con descaro y en procura de retornos políticos y de los otros, para lo cual sí que estaba muy capacitada - una simple auxiliar de enfermería dotada ella de mucho desparpajo, por decirlo en plan fino

Un médico en el puerto

Tras dejar consulta y hospital, alcalde de Baiona (2004-2025); Conselleiro de Sanidad (2015-2020); y ahora, por sorpresa, pues no era el candidato más mencionado, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. No está mal.

 

Con esa pinta de jesuita antiguo que presenta Jesús Vázquez Almuiña – seguramente también jesuítico en algunas de sus habilidades y movimientos – se dice que es hombre  tranquilo, educado, dialogante. Esto es bueno por necesario, ya que es muy importante para la ciudad que funcione el triángulo Autoridad Portuaria, Zona Franca, Ayuntamiento. Pero ocurre  que Almuiña deberá seguir las directrices del PP que le lleguen de Santiago, ese puede ser el mayor problema – aparte de su ignorancia en asuntos portuarios – porque él no es como su antecesor, Quicón, hombre de carácter y que en este y otros aspectos iba por libre, capaz de enfrentarse en ocasiones a los que desde la Xunta llevan mucho tiempo tratando de perjudicar a Vigo poniendo palos, cuando se les presenta la ocasión, en las ruedas que mueven la ciudad.

Habrá que esperar para ver como se desenvuelve un médico al frente de un organismo tan complejo, un mundo portuario que para este señor es totalmente desconocido.

Sin embargo, su nombramiento ha sido bien recibido por diversos sectores empresariales, lo que no deja de sorprender un poco, pues lo ideal, pensamos nosotros, es que la gran empresa del puerto se encuentre gestionada por una persona de perfil técnico, un experto en asuntos portuarios. Sobre todo ante los retos que se avecinan.

Después de cinco años, Enrique López Veiga se va dejando solucionado un  problema grave que llegó a ser endémico: el de la estiba. Lo que se tradujo en nuevos y rentables tráficos.

¿Habla inglés Vázquez Almuiña? Nos tememos que no; y debería ser requisito indispensable para dirigir un puerto como el de Vigo. López Veiga sí lo hablaba. Muy bien, por cierto. El único desde Abel Caballero.

Un médico para el puerto de Vigo. Otra gracia de Feijoo, teniendo en cuenta que el puerto goza actualmente de buena salud.

AUNQUE MEJOR ESTE MÉDICO QUE OTROS PERSONAJES QUE SE MOVIERON CON EL PROPÓSITO DE CONSEGUIR EL CARGO

V.E

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page