Punto de Mira

Artículo publicado

11/08/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Punto de Mira

29/09/2019

DOS EMPRESARIOS DEL NAVAL

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

La instantánea, los personajes paralizados como figuras de cera, fue tomada en la calle Real y publicada por Atlántico Diario el día cinco de Agosto. Es una imagen abierta, mucho más que una foto, que se puede acompañar de distintas lecturas

UNA FOTO DETRÁS DEL CRISTO

Que nosotros sepamos, es la primera imagen publicada en la que David ´Risitas´ Regades, delegado de la alcaldía en Zona Franca, a la derecha, junto al macero, no aparece riéndose. Aunque, por el rictus, parece claro que se está conteniendo el hombre, por lo que, probablemente, cuando desapareció el fotógrafo, soltó la carcajada con esfuerzo retenida.

Mientras quina debía estar tragando durante todo el recorrido Alberto Núñez Feijoo, horrible chaqueta, a la derecha del alcalde, empotrado entre los socialistas, el presidente de la Xunta cuyo partido fue rechazado en las urnas por los vigueses.  Así se vio obligado a hacer el paripé procesional en tan mala compañía, como pasando las estaciones de su propio calvario, debiendo soportar los escarnios a él dirigidos por la plebe electoral viguesa que le llegaban desde los balcones como si fueran saetas de las que duelen. Justo en el momento en el que la imagen fue tomada, mirando hacia su izquierda con cara de cabreo, debía estar recibiendo algún insulto. Para cruz la mía, estaría pensando. La corona de espinas mental la llevaba por debajo del pelo.

(El macero lo observa con aire amenazante, se le adivinan las intenciones de largarle un buen garrotazo municipal similar al que se llevó en las urnas)

A la izquierda, la ourensana Elenita Espinosa Mangana porta un atuendo como blindado. Ella, que es tan poco lucida, va como de pretenciosa paleta de aldea, muy preparada para asistir a la fiesta en el casino del pueblo de al lado.

Como figurante destacado entre el sí sonriente Abel Caballero – como siempre en plan bobalicón – y ´Risitas´ Regades, se percibe en segunda fila a Carlos Font, primer botones municipal, antiguo sindicalista siempre dispuesto y a las órdenes, tomando nota mental de todo lo que va sucediendo para después elaborar un informe destinado a su jefe. Nótese que mira medio de reojo en la misma dirección en que lo hace Feijoo. Aprobando y apuntando el merecido sonoro improperio por alguien dirigido al responsable de la Xunta y de los planificados, no siempre conseguidos, perjuicios  a nuestra ciudad.

Y de la Perly Porro ni asomo. Menos mal.

Nótese que la comitiva de fieles políticos está pasando ante el Café del Arrabal, conocido local argentino al que se acude a escuchar milongas y bailar tangos. Muy bien elegido el emplazamiento para el encuadre.

V.E

ESTE ES LA NOTA DE ATLÁNTICO DIARIO ILUSTRADA POR LA FOTO: CABALLERO ENVIARÁ A FEIJOO UN LISTADO DE LA DEUDA HISTÓRICA DE LA XUNTA EN VIGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page