Informes

Artículo publicado

19/01/2004

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Informes

21/09/2008

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Informes

09/09/2008

CONSERVAS DE GALICIA

Una exposición a medias

Hay cosas que cuando no se pueden hacer bien mejor no hacerlas. Nos referimos a esa exposición con obras del pintor Tino Grandío abierta en la sede de la Fundación Caixagalicia.

Se suponía que el principal atractivo de esta exposición era el cuadro de Franco que el artista lucense pintó en 1973 y que está considerado uno de los hitos de la pintura española del pasado siglo.

Pues bien, ese cuadro, propiedad de Caixagalicia, al igual que los demás que componen la exposición, no está colgado, a pesar de figurar destacado en el catálogo.

O sea, que hay engaño, si anuncias una cosa y das otra. La gente que acude a ver la muestra se marcha decepcionada.

Un portavoz de la entidad financiera manifestó a esta revista que el problema resultó ser que, debido a sus grandes dimensiones, 2,5 x 2 metros, el cuadro no cabía por las escaleras que llevan a la sala de exposiciones, que se encuentra en el tercer piso del edificio.

Lo cual que significa confesar que la sede de la Fundación Caixagalicia en Vigo está como muy mal diseñada, empezando y terminando por colocar la dicha sala en un piso alto de difícil acceso.

Si la estrella de la exposición y del catálogo es una obra muy determinada e importante; y si la tal obra no puede estar presente, lo más adecuado hubiera sido no celebrar la exposición.

Es una falta de respeto al público que acude a visitarla atraído por el retrato de Franco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page