Punto de Mira

Artículo publicado

24/01/2015

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

Punto de Mira

06/12/2018

EL SERGAS CONTRA POVISA Y VIGO

VAMOS A ARRIESGAR: APOSTAMOS POR LUCÍA MOLARES(PERO HEMOS FALLADO: NO SERÁ FRESITA)

Lo de abajo, nuestra apuesta por la Molares, se publicó hace una semana. Aunque neustra mayor intención era comprobar reacciones, la verdad es que HEMOS FALLADO, porque la candidata del PP a la alcaldía de Vigo será Elena Muñoz, conselleira de Facenda. Una desabrida y desconocida que les va a dar muy poco juego a … Continuar leyendo "VAMOS A ARRIESGAR: APOSTAMOS POR LUCÍA MOLARES(PERO HEMOS FALLADO: NO SERÁ FRESITA)"

VAMOS A ARRIESGAR: APOSTAMOS POR LUCÍA MOLARES(PERO HEMOS FALLADO: NO SERÁ FRESITA)

Lo de abajo, nuestra apuesta por la Molares, se publicó hace una semana. Aunque neustra mayor intención era comprobar reacciones, la verdad es que HEMOS FALLADO, porque la candidata del PP a la alcaldía de Vigo será Elena Muñoz, conselleira de Facenda. Una desabrida y desconocida que les va a dar muy poco juego a los populares. Y Caballero, se supone encantado. Porque Fresita, aunque no ganara, tendría mucho más gancho. LISTA QUE ES ELLA Y NO QUISO.

                                       ———- 0 ———-

Bien, pues nosotros vamos a inclinarnos por Lucía Molares, desde Enero 2012 directora general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Una apuesta que no negamos que se trata tambiénde un deseo, puesto que Lucía Molares es viguesa de profundas raíces, muy viguesa, por lo que conoce muy bien su ciudad. Es licenciada en Ciencias Económicas, funcionaria de la Xunta y ofrece también el aval de una trayectoria exitosa en cargos de gestión, desde los que ocupó en el Sergas hasta los desarrollados en el Ministerio de Fomento, siempre acompañando a su muy buena amiga y compañera de fatigas desde hace bastantes años, la ministra Ana Pastor.

Conoce el ayuntamiento por dentro y es, por encima de todo, buena gente, con un perfil  que se puede decir radicalmente opuesto al de la candidata anterior. Es decir, amable, educada, paciente, con una destacada capacidad de diálogo, con formación. Por lo que, debido a la falsa imagen superficial que luce a veces, nadie debe sacar una conclusión de equivocada acerca de su capacidad, que está más que contrastada por los cargos ocupados a lo largo de su camino.

Con algunas ciertas lagunas y ciertas pegas, desde luego, su presencia en el Ayuntamiento sería positiva para Vigo, para la ciudad en su conjunto.

Por su carácter y actitud ante la vida y la política, queremos apostar por "Fresita", que es como desde hace tiempo aquí la llamamos, ya desde antes de enterarnos que ese era su mote familiar de la infancia.

¿Y si no es ella la candidata? Pues peor para el Partido Popular.

Otra cosa es que a Lucía Morales le apetezca, que igual no.

V.E


Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page