Noticias

Artículo publicado

28/04/2009

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

Noticias

01/09/2011

EL SALUDADOR DEL AVIÓN

VIGO ACOGE ESTA SEMANA EL II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL MAR

Cinco centros convierten a Vigo en referente de la investigación marina

VIGO ACOGE ESTA SEMANA EL II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL MAR

Cinco centros, dos de ellos universitarios, convierten a Vigo en referente indiscutible de la investigación marina y han sido determinantes para que esta ciudad acoja el II Simposio Internacional de Ciencias del Mar, que reúne a destacados expertos internacionales a lo largo de toda la semana.

El Centro del Instituto Nacional de Oceanografía, el Centro de Investigaciones Mariñas del CSIC, las Facultades de Ciencias del Mar y Biología y el CETMAR, son razones más que suficientes para reconocer el prestigio de la ciudad viguesa en todo lo que se refiere al mundo de la investigación en el campo marítimo.

A esos centros hay que sumar también la existencia del Museo del Mar, qyue realiza una importante tarea de divulgación.

La actual dotación de la ciudad en materia de estudios marítimos es lo suficientemente importante para justificar la creación de la Ciudad del Mar, un proyecto que trata de reunir a todos los investigadores de las ciencias marinas de Galicia, España y Europa.

El Simposium, en el que participan unos 350 oceanógrafos procedentes de distintos países, quiere convertirse en un foro de intercambio entre los investigadores y los estudiantes de Ciencias Marinas, según resaltó Jesús Souza Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias del Mar.

Se trata, en suma, de compartir conocimientos entre las diferentes disciplinas. Cuestiones de oceanografía química, física, biología y geología son el eje fundamental de las conferencias y mesas redondas que incluye el programa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page