Punto de Mira

Artículo publicado

06/12/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

Punto de Mira

03/04/2020

Estábamos tan bien…

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

La fotografía, con su rótulo, fue publicada por el diario ABC el 27/11/2019. Acompañada del siguiente titular: ´El "Espanglish" del alcalde Vigo en la inauguración de las luces navideñas´. Junto al regidor - un políglota mundial que hace gala de un pésimo inglés - no podía faltar David Regades, trepa político conocido como RISITAS, igual que aquel de la tele, ex teniente alcalde y actual Delegado de la Alcaldía en Zona Franca, una de cuyas principales funciones sigue siendo la de mostrar su amplio característico despliegue dentario para reir las gracias públicas de su jefe. Lo hace muy bien, por lo que, en justa correspondencia, lleva años disfrutando de generosamente retribuidos cargos.

CABALLERO DESBORDA LA NAVIDAD

Con la noria gigante como enorme guinda giratoria, nadie, ni el mismo  alcalde Abel, esperaba una tan extraordinaria afluencia de visitantes traducida en las llamativas cifras que se están produciendo este año gracias al espectáculo del magnífico despliegue de una iluminación que en estos momentos es prenavideña. Los números engordan al sector de servicios de la ciudad y se presume que irán a mucho más con el paso de las semanas.

Abel Caballero triunfa y en su faceta infantiloide se lo estará pasando mucho mejor que cualquier niño vigués. El éxito es suyo y hay que felicitarlo. Tuvo además la suerte de que no llovió en el momento del encendido de las luces, el cual aprovechó para lucirse urbi et orbi con su peculiar inglés, las frases recogidas por medios nacionales e internacionales.

Buena publicidad para Vigo, la del alcalde showman.

Inteligentemente, no se metió demasiado Caballero en el diseño del callejero espectáculo lumínico, que corrió a cargo de la muy acreditada y veterana en estos asuntos empresa cordobesa Ximénez. Si lo hubiera hecho el resultado hubiera resultado bastante otro, tirando a pretencioso hortera.

El pero que hay que poner es la falta de luces en barrios como Teis o Calvario, que han lamentado sus vecinos.

Pero se puede comprender la marginación considerando que se trataba de dedicar todos los recursos en procura de una mayor  concentrada espectacularidad y los mejores resultados promocionales para Vigo, lo que se ha conseguido.

En todo caso es de suponer que los del equipo de Caballero habrán tomado buena nota de las quejas procedentes de los mencionados barrios y de otros. Y también es de esperar que el próximo año se inventen para esas populosas áreas urbanas – que votan, y mucho – alguna alternativa paralela a la iluminación del centro de la ciudad. Algo menos costoso pero imaginativo, llamativo, diferente, para que sus habitantes no se sientan ciudadanos de segunda categoría relegados de la fiesta.

Lo que es de justicia, pues pagando sus impuestos municipales ahora ven como parte de las cantidades desembolsadas por ellos por diversos conceptos han sido destinadas a engalanar por Navidad el cogollo de la ciudad; pero no sus barrios, que son su ciudad.

Que protesten con mayor ímpetu, que les harán caso.

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page