En portada

Artículo publicado

26/10/2018

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

VIGO Y LA REPÚBLICA DE CHILE

Son muchos los lazos históricos que unen a Chile con Vigo. En Vigoempresa hemos publicado varios artículos sobre estas conexiones, luego económicas, entre nuestra ciudad y el extraordinario país que alcanza los 4.300 kilómetros de longitud entre el Pacífico y los Andes, con un ancho promedio en torno a solo 180 kilómetros. Un país extraordinario y pujante que en muchos aspectos destaca entre todos los de Sudamérica. En la fotografía una imagen de su capital, Santiago.

VIGO Y LA REPÚBLICA DE CHILE

 

En Chile nació Félix Santamaría, uno de los hombres que más hicieron por el Vigo actual; y a Chile emigró Ramón Nieto, quien después se convertiría en uno de los grandes benefactores de la ciudad. Y el último gobernador español antes de la independencia fue un vigués de cuna, Casimiro Marcó del Pont, hijo de Buenaventura Marcó del Pont, a quien se puede considerar el fundador del Vigo industrial y contemporáneo.

Ver aquí:

LA HISTÓRICA Y ESTRECHA RELACIÓN DE VIGO CON CHILE

También:

Chile es uno de los grandes productores mundiales de salmón, que además es de una excelente calidad. Sus exportaciones se dirigen principalmente a Estados Unidos, otros países sudamericanos y, sobre todo, al área Asia Pacífico.

Publicado el 22/07/2003: PUERTO MONTT, AL SUR DE CHILE. LA CAPITAL DEL SALMÓN

Otros enlaces de interés:

SALMÓN CHILE

PROCHILE. Una guía de negocios del Ministerio de Asuntos Exteriores

Chile cuenta en Vigo con un consulado honorario:

MANUEL DOPICO. CÓNSUL DE CHILE EN VIGO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page