En portada

Artículo publicado

21/06/2019

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

VIGO Y LA REPÚBLICA DE CHILE

Son fuertes los lazos que unen a Chile con Vigo. En Vigoempresa hemos publicado varios artículos sobre estas conexiones históricas y empresariales entre nuestra ciudad y el país de singular geografía que, con un ancho promedio de solo 180 kilómetros, alcanza los 4.300 de longitud entre el Pacífico y los Andes. Un país pujante, ejemplar en varios aspectos, que destaca entre los de Sudamérica. En la fotografía una imagen de su capital, Santiago.

VIGO Y LA REPÚBLICA DE CHILE

 

A Chile emigró en 1870 Ramón Nieto, que, comenzando como peón, terminó por convertirse en uno de los principales propietarios de minas de salitre, fundador del Banco Español y que ejerció como consejero de presidente de la república, para, desde la distancia, actuar como uno de los grandes benefactores de Vigo sobre todo en lo relacionado con la educación . Y en Chile nació Félix Santamaría, uno de los hombres que más hicieron por el Vigo actual, principal responsable de la llegada de Citroën a finales de la década de los 50.

Y un llamativo dato histórico: el  último gobernador español antes de la independencia fue un vigués de cuna, Casimiro Marcó del Pont, el hijo militar de Buenaventura Marcó del Pont, el que fue, así se le puede considerar, fundador del Vigo industrial y contemporáneo.

Ver aquí:

LA HISTÓRICA Y ESTRECHA RELACIÓN DE VIGO CON CHILE

RAMÓN NIETO (de Faro de Vigo, 16/12/2012)

También:

Chile es uno de los grandes productores mundiales de salmón, que además es de una excelente calidad. Sus exportaciones se dirigen a Estados Unidos, otros países sudamericanos y, sobre todo, al área Asia Pacífico.

Publicado el 22/07/2003: PUERTO MONTT, AL SUR DE CHILE. LA CAPITAL DEL SALMÓN

Otros enlaces de interés:

PROCHILE. Una guía de negocios del Ministerio de Asuntos Exteriores

Chile cuenta en Vigo con un consulado honorario:

MANUEL DOPICO. CÓNSUL DE CHILE EN VIGO

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page