Punto de Mira

Artículo publicado

10/09/2020

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

Quizás también te interese Quizás, también te interese

El hombre de la roca

Punto de Mira

18/09/2020

El hombre de la roca

VIGUESES
ESPERANDO
LA LLEGADA
DE UN GRAN BARCO

Fue un precioso atardecer de invierno sobre la Ría el del 23 de Diciembre de 2003, un martes. La escena tenía continuidad en todos los otros balcones sobre las playas: miles de vigueses esperaban la llegada del Queen Mary 2, que había elegido Vigo como destino de su primera singladura en pruebas antes de su viaje inaugural ya con pasajeros. Un precioso barco que en aquellos momentos era el mayor crucero del mundo. Un gran acontecimiento para los anales del puerto, que la ciudad vivió con expectación e ilusión.

VIGUESES | ESPERANDO | LA LLEGADA | DE UN GRAN BARCO

Unos días después publicamos un reportaje que volvemos a destacar porque a muchos de nuestros lectores le gustará recordar aquella tarde, también aquella noche y el día siguiente, con el espectáculo del formidable barco de 345 metros de eslora, una altura de 72 metros y desplazando 150.000 toneladas, maniobrando por la Ría.

EL QUEEN MARY 2 SE ESTRENA EN VIGO

En los dos años siguientes, el Queen Mary 2 recaló en nuestro puerto en seis ocasiones, la última en Agosto de 2005. Procedía de su base de Southampton y se dirigía al Mediterráneo con 3.000 cruceristas a bordo y una tripulación de 1.250 personas. En Vigo embarcaron otros treinta pasajeros.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page