Baixo Miño
AComparte en
Quizás,
también te interese
A PONTE DA AMIZADE
que une Tomiño y Vilanova de Cerveira
A Ponte de Amizade, el puente de casi medio kilómetro inaugurado en el año 2004, de casi medio quinientos metros de longitud, comunica las dos orillas del Miño. También simboliza los fuertes y diversos vínculos que unen, a ambos lados de ´a raia´, las localidades de Tomiño y Vilanova de Cerveira

Tomiño y Vilanova de Cerveira conforman lo que se ha dado en llamar una eurociudad, compartiendo servicios y prestaciones.
Son dos villas magníficamente gestionadas por sus respectivos alcaldes, Sandra González y Fernando Nogueira. Lo que tiene mucho mérito en el caso de Tomiño al tratarse de un ayuntamiento muy extenso, de 106 km2, que consta de quince parroquias en una generosa geografía muy variada, que cuenta con grandes invernaderos de plantas ornamentales, extensos viñedos de la D.O Rías Baixas y amplios terrenos dedicados al cultivo de kiwis.
Vilanova de Cerveira, para los portugueses Cerveira, es una villa ejemplar, cuidadísima, con numerosos atractivos, que desde décadas en verano celebra su Bienal Internacional das Artes, que luce en sus calles magníficas esculturas. Es A Vila das Artes. También de otras cosas: entre sus edificios más destacados se encuentra la biblioteca municipal.
El trasiego entre ambos lados de la ´raia´ húmeda del Miño es constante, con unas economías fuertemente interrelacionadas, para muchos de sus habitantes en una cotidiana vida que resulta común.
Aunque las fuertes relaciones entre ambas orillas del Miño de una forma u otra siempre estarán muy presentes y activas. El puente es un símbolo, no solo una vía de comunicación.
ENLACES:
Y AQUÍ:
EUROCIDADE CERVEIRA – TOMIÑO