Punto de Mira

Artículo publicado

12/02/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

ABEL CABALLERO PERDERÁ LOS VOTOS DE LOS GATOS

No le votarán muchos propietarios de gatos ni amantes de los animales en general que tienen el voto delegado de sus mascotas. Entre ellos los doscientos que se manifestaron el 29 de Enero, algunos acompañados por sus mascotas, por las calles del centro hasta la plaza del Ayuntamiento. Que se lo tome en serio, porque serán muchos más los que no le apoyen llegados los comicios del mes … Continuar leyendo "ABEL CABALLERO PERDERÁ LOS VOTOS DE LOS GATOS"

ABEL CABALLERO PERDERÁ LOS VOTOS DE LOS GATOS


No le votarán muchos propietarios de gatos ni amantes de los animales en general que tienen el voto delegado de sus mascotas.

Entre ellos los doscientos que se manifestaron el 29 de Enero, algunos acompañados por sus mascotas, por las calles del centro hasta la plaza del Ayuntamiento. Que se lo tome en serio, porque serán muchos más los que no le apoyen llegados los comicios del mes de Mayo, que es el de las flores en forma de papeletas.

Todo por la insensibilidad hacia los animales que demuestra su concejala alpìnista, la tal Chus Lugo, que caprichosamente ha retirado una subvención de 3.000 euros mensuales a Proyecto Gato (aquí página web), una asociación que cuida de felinos recogidos de las calles, una cantidad que era destinada a su esterelización y también a la procura de alimentos y medicinas.

Este Proyecto Gato se atrinchera ahora en A Madroa, en la Protectora de Animales, sobreviviendo de ayudas particulares.

Esa Chus Lago, discapacitada para todo lo que no sea escalar, llegó a amanazar con expulsar a los gatos de su actual alojamiento si hiciera falta mediante orden judicial. Y ahora da una vuelta de tuerca en su particular cruzada: fuerza una ordenanaza municipal prohibiendo alimentar a los gatos del Casco Vello. Una ordenanza que está en contradición con la Ley de Protección de los Animales, que es de rango superior y por la cual los ayuntamientos tienen responsabilidad directa en la custodia de estos animales callejeros. 

NO ES COÑA: esta situación le puede costar a Caballero un buen saco de votos, papeletas que bien pudieran resultar decisivas si las cosas le vienen estrechas.  

Tendría su aquel que el alcalde, después de tanta música electoral, terminara destronado por unos cientos de gatos recogidos y otros a los que Chus Lago prohibe alimentar. No importa si blancos o negros: todos cazan votos. Al tiempo.

Mejor haría Caballero en dejar de alimentar políticamente a una Chus Lago perseguidora de unos gatos que, seguro, sin son bien tratados, resultarían electoralmente más productivos que ella.  

¿POR QUÉ NO SE DEDICA LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE A SOLUCIONAR LA CUESTIÓN DE LAS GAVIOTAS, QUE SÍ SON UN PROBLEMA?

Ver también: NUESTROS GATOS DEL CASCO VELLO
Ver también: LA ALPINISTA CHUS LAGO: LO PEOR DEL EQUIPO DE ABEL CABALLERO


V.E. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page