Punto de Mira

ABEL CABALLERO: UNA MILLA DE LEPE

Hay que ser botarate, fatuo, irreflexivo y todos cuantos similares epítetos se le quieran adjudicar a quien, siendo alcalde de la ciudad, es capaz de afirmar públicamente, con una sonrisa, que la calle Policarpo Sanz y parte de García Barbón "son la verdadera milla de oro de Europa". Abel Caballero a veces gasta botas de bufón de siete leguas. Lo … Continuar leyendo "ABEL CABALLERO: UNA MILLA DE LEPE"

ABEL CABALLERO: UNA MILLA DE LEPE

Hay que ser botarate, fatuo, irreflexivo y todos cuantos similares epítetos se le quieran adjudicar a quien, siendo alcalde de la ciudad, es capaz de afirmar públicamente, con una sonrisa, que la calle Policarpo Sanz y parte de García Barbón "son la verdadera milla de oro de Europa".

Abel Caballero a veces gasta botas de bufón de siete leguas. Lo que, unido a que nunca dejó de ser el pueblerino que salió de su localidad natal, le lleva a decir cosas que causan verguenza ajena en muchísimos vigueses.

Pero, claro, es el mismo personaje que en su larga temporada de ostracismo político – fue el candidato socialista a la Xunta que obtuvo el peor resultado, con una gran diferencia – se dedicó a escribir novelas sin conocer el oficio de escribir, con los previsibles resultados. En la presentación de la última – realmente pésimas las dos primeras páginas – se atrevió a manifestar que la había escrito de un tirón, en quince días y que no había tenido necesidad de corregir… Hay que ser cantante de mal verso.

A este paso, con sus declaraciones, a los de Vigo nos va a caer un sambenito parecido a los de Lepe. Por tener un alcalde que dice necedades vamos a resultar todos bobos y patanes en los chascarrillos populares.

Tendrá sus virtudes votables, pero Caballero demuestra con frecuencia ser un rebotado cantamañanas. 

Así, en vista de lo que hay, llegados los comicios de Mayo, ante la alternativa de elegir entre un fantasmón de provincias y una ignorante que se quiere pasar de lista quedándose en listilla de boutique portuaria, otra opción será no utilizar la papeleta.

V.E.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page