Punto de Mira

Artículo publicado

21/02/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

BAILANDO CON EL OBISPO

La foto de De Arcos fue publicada destacada en primera por el diario Faro de Vigo el pasado 18 de Febrero, con motivo de la visita episcopal al templo empresarial y de mercaderes del Club Financiero Vigo para conferenciar en su Tribuna como invitado. Con el siguiente titular: "El obispo llama ante los empresarios de Vigo a un … Continuar leyendo "BAILANDO CON EL OBISPO"

BAILANDO CON EL OBISPO

La foto de De Arcos fue publicada destacada en primera por el diario Faro de Vigo el pasado 18 de Febrero, con motivo de la visita episcopal al templo empresarial y de mercaderes del Club Financiero Vigo para conferenciar en su Tribuna como invitado. Con el siguiente titular: "El obispo llama ante los empresarios de Vigo a un diálogo entre Religión y Economía desde la más genuina laicidad".

¿Qué querría expresar monseñor Luis Quinteiro con eso de diálogo entre  mundo económico y el religioso desde la laicidad más genuina? A saber: todo y nada. Aunque eso de conjugar modernas finanzas con religión lo lleva haciendo la Iglesia desde hace mucho tiempo mediante la gestión del Banco del Vaticano, también conocido como Instituto para las Obras de Religión (IOR), cuyo presidente fue investigado en 2010 por lavado de dinero. Un Banco Vaticano que a comienzo de los ochenta detentaba la mayoría del Banco Ambrosiano, el que estaba dirigido por Roberto Calvi. El cardenal Marcinkus, a cargo de los dineros vaticanos fue entonces procesado como autor de la bancarrota forzada, aunque eludió a la justicia porque el Vaticano reclamó inmunidad diplomática.  

¿Tiene relación la visita del señor obispo con el hecho de que el próximo invitado, el venidero 3 de Marzo, sea Angel Ron, presidente del Banco Popular, entidad por cuyas venas financieras corre la savia del Opus Dei?

En estos tiempos de crisis, con buena parte de sus socios atravesando considerables dificultades, el CFV se está acercando, sin ningún tipo de disimulo, a la Iglesia financiera, a la que no parece afectarle tanto la coyuntura económica.

Seguro que el que mejor lo entiende, como siempre, es Julio Gayoso, quien en su saludo hizo evidente amago de sacar a bailar al prelado de la diócesis. Todo un gesto muy significativo en un presidente de NovaCaixaGalicia que ha bailado con tanta gente. O que, también, si recurrimos a términos futbolísticos, ha bailado a no pocos, el último José Luis Méndez, que, desconcertado por el gambeteo de Gayoso, perdió los papeles económicos y terminó siendo expulsado del partido financiero.

Si Julio Gayoso hizo el ademán de sacar a bailar a Luis Quinteiro en el esplendoroso salón del Club Financiero por algo sería, que el futuro banquero no da puntada sin hilo en eso de bordar números.

V.E. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page