Punto de Mira

Artículo publicado

05/02/2017

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

CASO GAYOSO
NÚÑEZ FEIJOO SE ESTARÁ RELAMIENDO EN LA INESPERADA CULMINACIÓN DE SU VENGANZA

En misión encomendada por sus mentores de A Coruña, en 2010 el objetivo de Feijoo era fusionar las dos Cajas para crear NovaCaixaGalicia. Tras un desembolso de 9.000 millones de euros por parte de todos los españoles, la cosa terminó como terminó: Galicia devenida en colonia financiera de un banco bolivariano llamado Banesco bien relacionado … Continuar leyendo "CASO GAYOSO | NÚÑEZ FEIJOO SE ESTARÁ RELAMIENDO EN LA INESPERADA CULMINACIÓN DE SU VENGANZA"

CASO GAYOSO | NÚÑEZ FEIJOO SE ESTARÁ RELAMIENDO EN LA INESPERADA CULMINACIÓN DE SU VENGANZA

En misión encomendada por sus mentores de A Coruña, en 2010 el objetivo de Feijoo era fusionar las dos Cajas para crear NovaCaixaGalicia. Tras un desembolso de 9.000 millones de euros por parte de todos los españoles, la cosa terminó como terminó: Galicia devenida en colonia financiera de un banco bolivariano llamado Banesco bien relacionado con el chavismo y que aquí opera con el nombre de Abanca, una nueva entidad que en el ahorro de los gallegos encontró su petróleo.

El presidente de la Xunta de Galicia fracasó en su objetivo principal; pero sí obtuvo dos gratificaciones muy importantes para él y sus amigos de A Coruña. La primera cargarse a Caixanova, que podía haber sobrevivido perfectamente mediante una operación que ya estaba en marcha y que consistía en una alianza con Caja Asturias y Caja Murcia. No así Caixagalicia, que estaba totalmente hundida.

Y la segunda, ya de índole personal, vengarse de Julio Fernández Gayoso, el cual había intervenido decisivamente para conseguir el descalabro de la persona elegida por Feijoo para en las autonómicas de 2009 encabezar la lista por Ourense y que posteriormente habría sido Conselleiro de Facenda.

Se llamaba Luis Carrera Pásaro (falleció en 2014)

————————

Caixanova nació en el año 2000 como resultado de la fusión de las Cajas de Vigo, Ourense y Pontevedra. Y Carrera Pásaro, director de la segunda, se convirtió en director general adjunto de la nueva entidad, algo que no podía permitir Gayoso, tener a su lado una persona válida profesionalmente que le podía hacer sombra y que representaba una evidente amenaza para sus planes de perpetuarse en los próximos años.

De esta manera, el Mandarín y sus mediocres coroneles se dedicaron a putear a Luis Carrera desde el minuto uno haciéndole durante años la vida casi imposible dentro de Caixanova. Don Julio yendo todavía más allá: cuando Carrera iba a dejar Caixanova para convertirse en director general de Caja España Gayoso inició ante la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) maniobras para impedirlo, lo que consiguió. No le interesaba que su puteado Carrera Pásaro se encontrase al frente de otra Caja, aunque fuese fuera de Galicia.

————————

Luis Carrera no tuvo otro remedio que dejar Caixanova tras cobrar la correspondiente elevada indemnización. E inmediatamente surgió la figura de Manolón Rodman (siempre aparece, por todos los lados) para acogerlo en calidad de vicepresidente de su grupo de empresas. Una forma de molestar a Gayoso, al que Rodríguez Vázquez tenía fuerte inquina desde que, unos cuantos años antes, había sido expulsado del consejo de Caixavigo.

En Rodman no se sentía cómodo Luis Carrera, por lo que Manuel Rodríguez lo remitió entonces al BPP (Banco Privado Portugués), un chiringuito bancario en el que el controvertido empresario vigués participaba con un un diez por ciento y que terminaría de mala manera, intervenido por el gobierno luso a comienzos de 2009.

Posteriormente, ya Luis Carrera Pásaro como cabeza de lista por Ourense y futuro Conselleiro de Facenda, desde Caixanova se produjo un chivatazo en forma de filtración a los medios: el candidato se había olvidado de declarar a Hacienda 240.000 euros percibidos del BPP en concepto de tareas de asesoramiento y que había sido depositado en las Islas Caimán.

Luis Carrera fue entonces bien explícito en sus declaraciones, afirmando, sin nombrarlo, que aquello había sido obra de un ´mal nacido´.

————————-

Nuñéz Feijoo se quedó sin su futuro Conselleiro; pero triunfó en las autonómicas de Marzo 2009 e inmediatamente, en concordato con Caixagalicia, La Voz de Galicia y otros diferentes poderes coruñeses se puso manos a la obra. Había que derribar a Caixanova y de paso, con muchísimas ganas, a Julio Gayoso.

La venganza de Alberto Núñez Feijoo ha tomado unos derroteros de impensable dimensión no hace mucho. Ni en sus mejores sueños pudo haber imaginado el presidente de la Xunta ver a su detestado Julio Fernández Gayoso a sus ochenta y cinco años encarcelado en la prisión de A Lama.

Lo estará degustandoFeijoo con buen contento.

¿Y Gayoso? Pues eso, fue Julio Gayoso. Y como tal se comportó con Luis Carrera Pásaro.

El resultado de todo aquello hay que repetirlo: Galicia colonizada financieramente por la filial de un banco de la República Bolivariana de Venezuela muy bien relacionado con el chavismo imperante en aquel país. Lo que hace unos años era tan impensable como lo de Gayoso.

V.E

Lo volvemos a expresar.
Nosotros, al contrario que Feijoo y otros que no son Feijoo, lamentamos profundamente la situación de Julio Gayoso. Aunque sea culpable.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page