Punto de Mira

Unas luces de Vigo
que este año son
URBI ET ORBITAS

Comenzó el gran ´chow´ prenavideño, navideño y postnavideño de Abel Caballero. Y lo escribimos así, chow, porque es como pronuncia show el alcalde en su inglés macarrónico.

Unas luces de Vigo | que este año son | URBI ET ORBITAS

En esta ocasión, concretamente el día 20 de Noviembre de 2021, en el encendido de luces el alcalde ha vuelto a superarse al asegurar que, en aquellos instantes, justo a las 20,30 horas, los ocupantes de la Estación Espacial Internacional, cuya velocidad orbital es de27.600 kilómetros hora, se encontraban  siguiendo desde el espacio el espectáculo de la iluminación de Navidad de Vigo: “La Navidad de Vigo llegó a los 440 kilómetros de altura a los que se encuentra la Estación Espacial Internacional”

Al parecer, los seis cosmonautas a bordo, entusiasmados, tomaban fotografías para después enviárselas a sus familiares en Rusia, Holanda y Estados Unidos. Como la estación da una vuelta a la tierra cada hora  y media en los siguientes días tendrán oportunidad de captar muchas más imágenes de Vigo desde el espacio exterior.

Puestos en contacto con el gabinete de propaganda oficial de la alcaldía, nos comunican que Abel Caballero ya ha sido felicitado por los astronautas y que a lo largo de las próximas semanas sostendrá conversaciones en directo con la tripulación de nave, lo que será posible porque en la terraza del ayuntamiento ha sido instalado, con la colaboración de la Nasa, un complejo y sofisticado sistema de antenas de alcance espacial. Sobre el contenido de esas charlas puntualmente informará a los ciudadanos  el alcalde.

Esperemos que todo vaya bien, dadas las lógicas dificultades técnicas y también por los problemas añadidos por el deficiente inglés de Caballero.

Lo cierto es que hace unos años nadie podía imaginar que Vigo se convertiría en un gran destino turístico navideño.

Con unos enormes retornos económicos para la ciudad: según fuentes municipales, se esperan, entre esta fecha y el diez de Enero de 2022, tres millones de visitantes, que a ver donde los metemos. Una buena parte de ellos acampando en Vialia, probablemente.

Tan importante o más que lo anterior: la publicidad para  la ciudad de Vigo es magnífica y sin duda tendrá un efecto ampliado, extensivo cara a otras  épocas turísticas. Una gran publicidad.

Así que muchas congratulations, Caballero, por sus mundiales chorradas que son directamente paridas de gran vendedor. And thanks a million.

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page