Punto de Mira

JUAN CARLOS ESCOTET
de Chaves a Feijoo,
un salto sobre el Atlántico

DUEÑO DE ABANCA Y CASI DE GALICIA

Tras cargarse Caixanova para intentar salvar Caixagalicia, Núñez Feijoo promovió el engendro financiero que se denominó NovaCaixaGalicia, que tuvo que ser rescatado por Estado. Posteriormente, tras ser saneado con 9.000 millones de euros de dinero público, NCG fue adquirida por 1.000 millones por el banco venezolano Banesco, asociado con la Banca Echevarría, de Betanzos.

JUAN CARLOS ESCOTET | de Chaves a Feijoo, | un salto sobre el Atlántico | — | DUEÑO DE ABANCA Y CASI DE GALICIA

Dos años después Abanca ya había recuperado esa cifra y se encontraba en beneficios. Ahora su presidente, el bolivariano Juan Carlos Escotet, tan amigo de Feijoo, se encuentra entre las personas más ricas de España. Si Manuel Fraga cometió el delirio de construirse una Ciudad del Faraón, Alberto Núñez Feijoo propició la creación de Abanca, traspasando el manejo de los dineros de Galicia a una entidad de matriz extranjera, gestionada por un banquero que creció gracias al chavismo. Así cumplió con su obstinación en hacer desaparecer Caixanova por ser entidad viguesa, que es lo que está en el origen de todo.

Los periódicos gallegos no tratan el asunto porque Abanca es un muy rentable poderoso anunciante. Lo mismo que la Xunta.

(Nace Abanca en 2014.  En un sólo año, mediante sus beneficios, los venezolanos Escotet ya habían recuperado el montante del primer pago, más de 400 millones de euros. El domicilio social de Abanca Corporación Bancaria, S.A es: Cantón Claudino Pita,2 15300 BETANZOS – A CORUÑA. Su sede operativa está en A Coruña. En la actualidad, gracias al dinero aportado por todos los españoles, esta filial de Banesco que maneja buena parte de los ahorros de los gallegos es uno de los bancos más rentables de nuestro país, con unos formidables rendimientos)

El siguiente artículo ya fue anteriormente publicado por Vigoempresa:

FEIJOO Y LA GRAN OPERACIÓN ABANCA (Conexión Betanzos)

 

Y ESTE DE ABAJO, CON SU FOTO, ES DE UN DIGITAL COLOMBIANO:

 

EL BANQUERO VENEZOLANO QUE SE HIZO MILLONARIO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page