Punto de Mira

Artículo publicado

24/02/2022

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

¿DE QUÉ SE VA A DISFRAZAR
FEIJOO ESTE AÑO?

Ya estamos en Carnaval, tan celebrado en algunas zonas de Galicia.

¿DE QUÉ SE VA A DISFRAZAR | FEIJOO ESTE AÑO?

Las fotos de arriba corresponden, respectivamente, a los años 2009 y 2010. Por entonces, llegadas esta fechas, el presidente de la Xunta de Galicia gustaba de disfrazarse para la ocasión.  Abandonó la costumbre; pero puede que ahora, en pleno proceso hacia la presidencia del PP nacional, recupere una afición que seguramente nunca perdió; pero que contuvo.

Este año el carnaval político de Núñez Feijoo durará hasta los primeros días el mes de Abril, que será cuando se celebre el Congreso Extraordinario del Partido Popular del que, como todo parece indicar ahora mismo, resultará elegido presidente nacional. Abandonará Galicia y se pasará al chotis y se disfrazará de chulapo. La verdad es que le irá muy bien el atuendo, también la pose, porque tiene ese ramalazo chuleta. En su caso de pretencioso de pueblo venido a mayores. Es decir, de ´pailán´, como le llaman en A Coruña, donde, cuando deberían estarle muy agradecidos, lo califican de esta peyorativa manera. Muy acertada, por otra parte.

Esta fotografía es otra cosa. Se trata de un documento gráfico de los años noventa, una imagen en su momento bastante divulgada.

En aquellos tiempos, Feijoo ocupando sucesivos altos cargos, primero en la Administración Central y posteriormente en la Autonómica, sin disimulos cultivaba una estrecha con el reputado importador de cocaína Marcial Dorado. Dicen que por motivos muy personales de carácter sentimental, una conexión familiar por medio.

No solo disfrutaba del barco del capo, sino que también era un habitual de sus animadas fiestas de alto standing narco gallego, entre ellas una muy sonada celebrada en Portugal, en Estoril.

Las manchas blancas de la espalda -no se piense mal – serán de un protector solar que alguien después le extendería, en aquellos momentos un próximo.

V.E

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page