Tribuna

Nuestra hemeroteca

Tribunas publicadas entre 30/10/2007 y 01/05/2009

Dineros Municipales

Lo malo es que la declaración tiene truco, porque no fueron dos millones, sino nueve millones de euros los que salieron de diferentes partidas durante el anterior ejercicio, por lo que el anuncio no deja de ser un gesto en falso y queda por ver cuánto dinero se dedicará al final del presente año para tales menesteres, que no son otra cosa que una descarada propaganda a favor del gobierno municipal de turno.

Por un lado propaganda; pero por otro alimento financiero para los medios de comunicación locales, que, de lo contrario, sacan el hacha de rebanar cabezas políticas. Chantaje o extorsión quizás resulten palabras demasiado fuertes, lo vamos a dejar en “secuestro” informativo.

A las palabras de Corina, desde luego, no hay que concederles la menor credibilidad. Ella misma se apresuró, a finales del pasado mes de Diciembre, a gastar una importante cantidad de dinero público en un cuadernillo de presentación y propaganda de su grupo municipal. Nada menos que de ocho páginas. En Faro de Vigo, naturalmente.

Lo hizo con un absoluto desparpajo y desprecio de los impuestos que pagamos los vigueses.

El coste del tal cuadernillo lo intentó averiguar Pérez Mariño en el último pleno; pero su pregunta al respecto no obtuvo respuesta.

Si el gobierno del Ayuntamiento de Vigo tiene que pasar por caja, pagar un peaje mediático obligatorio, que al menos se haga con un objetivo que sea beneficioso para todos.

Como el de promover campañas para estimular el civismo.

Por ejemplo, a favor de la limpieza de los montes y miradores que rodean nuestra ciudad y que están llenos de basura tercermundista, con restos de toda clase de desperdicios. Sería una buena iniciativa.

Los periódicos, con el Faro de Vigo a la cabeza, quedarían igual de satisfechos, porque ingresarían lo mismo.

Nos tememos que el ancla que echó Corina no es para fijar la pasta, sino para arrastrarla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page