Punto de Mira

Artículo publicado

18/12/2011

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL CHIRINGO DE CASTELLANO

Ya lo dijimos en otra ocasión: Castellano es un bonito del norte con tremenda cara financiera. O, mejor, un "cara pau", que es como llaman en Portugal a los xurelos de las finanzas de andar por casa. Los que lo conocen bien, que le dieron trabajo y después lo echaron, son Amancio Ortega y Rosalía Mera, por eso le contestaron que ni … Continuar leyendo "EL CHIRINGO DE CASTELLANO"

EL CHIRINGO DE CASTELLANO

Ya lo dijimos en otra ocasión: Castellano es un bonito del norte con tremenda cara financiera. O, mejor, un "cara pau", que es como llaman en Portugal a los xurelos de las finanzas de andar por casa. Los que lo conocen bien, que le dieron trabajo y después lo echaron, son Amancio Ortega y Rosalía Mera, por eso le contestaron que ni un euro para su trapecista montaje resultado de la desintegración de las Cajas.

Y los que le sueltan un donativo – entre ellos, Somoza, de Azkar; Franqueria, Coren; Jacinto Rey, San José; Tojeiro, Gadisa; Alonso, Rianxeira; y Rivera, de los Rivera cervezeros – lo hacen por quedar bien con el poder xunteiro de Núñez Feijoo, que es el principal fracasado de toda la operación. Con Manolón Rodman a bordo, que lo de éste, aparte de ganas de figurar, es puro vicio: ya participó en el tinglado fraudulento del BPP (Banco Privado Portugués), donde palmó bien palmados, merecidamente, diez milloncejos, por razones que ya se explicaron aquí: El papel de Manuel Rodríguez en la caso del Banco Privado Portugués en Vigo.

La operación triangular Núñez Feijoo-Castellano- La Voz de Galicia – el diario del que el segundo fue vicepresidente a cargo de las descosidas riendas económicas mientras la fenecida CaixaGalicia-Banca Méndez e Hijos aportaba decenas de millones para evitar su insolvencia – ha resultado un absoluto descalabro. Para ellos y para todos.

José María Castellano, el amigo por conveniencia mutua de Feijoo, se hizo con los restos de la desfeita de las Cajas propiciada por el presidente de la Xunta proclamando desde La Voz a los cuatro vientos de Galicia que aportaría ochocientos millones de inversores extranjeros. Que por ahora son setenta y procedentes de unos empresarios gallegos que de una manera u otra se han visto empujados a ello. Con la esperanza de otro tipo de rentabilidades futuras.

Menudo circo a tres pistas y menuda jeta. A la manera de A Coruña.

A ver donde termina este malparto de banquito engendrado por Núñez Feijoo, que está claro no es muy eficaz para estas cosas.

Y el "fichaje" que se trajo Castellano, César González-Bueno, que no debe ser tan figura si no tenía otro sitio a donde ir, paseándose por Vigo a toda pastilla con un Porsche de los más caros… Pero son así, ni siquiera en estas circunstancias saben ser discretos.

V.E

Ver también: JOSE MARÍA CASTELLANO SE HACE CON EL CONTROL DEL CORUÑÉS GRUPO VOZ (24/03/2010)

  

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page