Punto de Mira

Artículo publicado

08/01/2010

vigoempresa vigoempresa

Comparte en

EL MÁS ESPABILADO DE LA CLASE

Instruido desde la cuna en latines, son loables sus esfuerzos para mantenerse en el contexto del cuadro de honor y destacar con ocurrencias propias de una mente diferenciada, condicionada por impedimentos impuestos por el más tradicional de los pensamientos transmitidos.

EL MÁS ESPABILADO DE LA CLASE

La última contribución a la causa del PP de López-Chaves es la siguiente: "Nunca un alcalde había generado tanto paro en Vigo" (La Voz de Galicia, 7-1-2010)

Según reseña del diario coruñés: "El PP vigués ha recordado hoy al alcalde que había prometido durante la campaña que el paro en Vigo pasaría a la historia y desde que gobierna 9.000 vigueses tiene que buscar empleo. Los populares han cifrado en un 51% el aumento del paro desde que Corina Porro dejó de ser la alcaldesa, ya que desde junio del 2007 hasta el pasado mes de diciembre se ha pasado de 17.791 parados a 26.870.

El concejal popular Ignacio López-Chaves ha calificado los datos del mes de diciembre como «históricos» ya que nunca hubo en Vigo tanto paro desde el inicio de la democracia y «nunca un alcalde había generado tanto paro en Vigo». Según los populares, el problema reside en que no se ha creado empleo pero además se ha destruido el que ya existía de manera que sólo 48 de cada 100 vigueses están cotizando en la actualidad".

Si nadie eleva el listón, López-Chaves terminará por ser laureado como el más listo de la clase política este curso que empieza, no importa que el hemiciclo esté poblado de lumbreras: es duro competidor en diferentes materias conservadoras, muy capaz de superarse a sí mismo y a todos los demás.

(Podemos imaginar al gozoso diputado, a la carrera, ir con el periódico en la mano a sus tutores políticos: "Mirad, mirad". Y a estos responderle, con cierta displicencia: "Muy bien chaval, sigue así que tu nominación está cerca") 

Ya es un elemento destacado – mucho – del PP que tenemos en Vigo. Quizás algún día candidato a la alcaldía de la ciudad. Estaría muy bien, este sí que crearía empleo. Y en el PSOE encantados.

Y parecía tonto.


V.E
 

 
 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Print this page